Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Malfa: “La resurrección de Jesús impulsa el compromiso social y la responsabilidad ciudadana”

5 / 5 (1 Votos)



Mons. Malfa: “La resurrección de Jesús impulsa el compromiso social y la responsabilidad ciudadana”

 
Thu, 09 Apr 2015 02:51:00

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, destacó que "la resurrección de Cristo es el acto supremo e insuperable del amor y del poder de Dios, con dimensiones que escapan a nuestra capacidad humana y es también un hecho histórico, real, testimoniado, documentado".

"Con esta experiencia decisiva renace viva y fuerte la fe y las señales de la resurrección que anuncia la Magdalena, testimonian que el amor es más fuerte que el odio, la vida más fuerte que la muerte, la verdad más fuerte que la mentira, el bien más fuerte que el mal, la razón más fuerte que la irracionalidad, la misericordia más fuerte que la venganza", aseguró.

En su mensaje pascual, el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina recordó, citando la exhortación apostólica Evangelii gaudium, que "todo bautizado está llamado a descubrir que la Pascua de Jesús 'tiene una inmediata repercusión moral cuyo centro es la caridad' y que lo envía a salir al encuentro de los hermanos con las obras de misericordia corporales y espirituales a la luz de la Palabra de Jesús: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'".

"La resurrección de Jesús no sólo renueva la vida personal del creyente, también lo impulsa al compromiso social y responsabilidad ciudadana para hacer vivo el fermento evangélico en el respeto por la dignidad humana, la convivencia fraterna y la promoción incansable del bien común", sostuvo.

Por último, monseñor Malfa pidió dejarse "conquistar por la fascinación de la resurrección de Cristo y que la Virgen María, que acompañó la pasión, la muerte y resurrección de su Hijo Jesús, nos ayude a vivir con intensidad este tiempo y nos haga gustar la alegría pascual para que sepamos llevarla a todos nuestros hermanos".+





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com