Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia América:: Erupción de volcán Calbuco: “Dios no abandona a sus hijos”, dice Arzobispo

5 / 5 (3 Votos)



Erupción de volcán Calbuco: “Dios no abandona a sus hijos”, dice Arzobispo

 
Mon, 27 Apr 2015 04:54:00

En medio del difícil momento que enfrentan los habitantes del sur de Chile con motivo de la sorpresiva erupción del volcán Calbuco ocurrida el 22 de abril y que continúa hasta ahora, Mons. Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt, una de las zonas en riesgo por el macizo activo, envió unas palabras de esperanza a los afectados.

“Confiemos en Dios que no abandona a sus hijos”, dijo el Prelado sobre la erupción del volcán.

A las 5:50 horas del miércoles 22 de abril, el volcán Calbuco, ubicado en la Región de Los Lagos, hizo erupción tras 43 años de inactividad. Las autoridades declararon alerta roja en la zona que va de los 20 kilómetros de distancia del macizo, ya que el proceso eruptivo en curso implica una "alta amenaza para la población". A las una de la madrugada del jueves comenzó el segundo pulso eruptivo que alcanzó los 15 kilómetros de altura.

En el mensaje dado a las radios locales de las zonas afectadas, Mons. Caro recordó que este domingo 26 de abril es la fiesta del Buen Pastor e hizo referencia a las palabras del salmo 22 en donde se expresa que “aunque camine por cañadas oscuras nada temo porque tú vas conmigo”.

Frente a esto, el Arzobispo sostuvo que “nos toca en la vida a veces situaciones así, de aflicción, oscuridad, incertidumbre (…), y debemos renovar en ese momento nuestra confianza en Dios, aunque caminemos por cañadas oscuras nada debemos temer porque el Señor va con nosotros”.

El Arzobispo también informó que visitó uno de los albergues en donde se encuentran las personas que han debido abandonar sus hogares por la erupción del volcán, con el fin de entregar una palabra de fe, tranquilidad y cercanía.

Junto con pedir ayuda para los albergados, especialmente ropa para niños, jóvenes y adultos mayores, Mons. Caro les dio su bendición “a todos los que han pasado o pasan momentos de aflicción, a sus familias, y que el Señor y la Virgen María les acompañen”.

Entre quienes debieron abandonar sus hogares por la erupción del volcán se encuentran doce religiosas adoratrices que tuvieron que salir de su monasterio, ubicado en la zona de riesgo, y trasladarse a un monasterio carmelita a pedido Mons. Cristián Caro con el fin de resguardar la integridad de la comunidad.

“En este momento no podemos atender, la comunidad se encuentra en el Monasterio Carmelita, estamos todas bien, estamos muy unidas en el Señor y abandonadas en las manos de Dios. Gracias, que Dios les bendiga", es el mensaje de la contestadora del Monasterio de las hermanas Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, ubicado a 20 kilómetros del volcán Calbuco.

Pese a que hay un ambiente de tranquilidad entre los habitantes de las zonas afectadas, la principal preocupación radica en el efecto de las cenizas en los cultivos, ganado y las aguas. La nube de cenizas, que llegó este viernes a la capital de Argentina, ha ocasionado cancelación de vuelos desde y hacia Estados Unidos y Europa.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó que existen 12 recintos habilitados para quienes debieron dejar sus hogares tras la erupción. Recientemente Las autoridades decretaron una nueva evacuación en la zona de la erupción a causa de lahares, flujo de sedimento y agua, en un río cercano al volcán.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com