Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia América:: Estados Unidos: Incendio en iglesia no impidió que católicos asistan a Misa

5 / 5 (17 Votos)



Estados Unidos: Incendio en iglesia no impidió que católicos asistan a Misa

 
Wed, 09 Sep 2015 23:19:00

Un incendio en la iglesia St. Monica en esta ciudad de Estados Unidos no impidió que un grupo de fieles que habitualmente asiste a Misa a las 8:00 a.m. participe de la Eucaristía cotidiana. Por los daños que sufrió el templo, la liturgia se trasladó al gimnasio del colegio adyacente.

La historia se ha convertido en viral en la red social Twitter y ha permitido que muchos compartan la fe de estos fieles que, como todos los días, llegaron a la iglesia para escuchar Misa y se dieron con la mala noticia del incendio.

El Arzobispo de Indianápolis, Mons. Joseph Tobin, llegó al lugar para expresar su solidaridad y explicó que el fuego se inició alrededor de las 3:30 a.m. de hoy y que los sacerdotes P. Todd Goodson y Martín Rodriguez; así como funcionarios del colegio que está junto a la iglesia llegaron al lugar para constatar los hechos.

El diario Indystar.com señala que los bomberos tuvieron que luchar contra el fuego durante al menos dos horas y que, afortunadamente, no hubo heridos.

Como medida de seguridad y tras el corte del agua, el gas y la electricidad, el colegio vecino decidió cerrar el día de hoy.

Los fieles que llegaron en la mañana para la Misa ayudaron a mover el altar y el crucifijo de la iglesia al gimnasio del colegio en donde finalmente se celebró la Eucaristía.

Tras el incendio, el Arzobispo Tobin pidió oraciones por la parroquia St. Monica.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com