Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Jubileo por los 25 años del Seminario Interdiocesano del NEA


CAMINEO.INFO.-




Jubileo por los 25 años del Seminario Interdiocesano del NEA

Tue, 08 Dec 2009 04:09:00
 
AICA

CAMINEO.INFO.- El lunes 30 de noviembre, con la misa presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, el Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, de Resistencia, Chaco, inició el jubileo por los 25 años de creación de esa casa de formación sacerdotal para la Región Pastoral del Nordeste Argentino (NEA), que lleva por lema “Permanencia en Cristo, fidelidad del Discípulo”.

Para 2010 se prevén varios actos conmemorativos por este jubileo que, según se destaca, “une a la Iglesia regional, alegra a la Iglesia en la Argentina y da esperanza a los cristianos que acompañan la formación de los futuros pastores”.

El edificio del Seminario fue construido a instancias del primer obispo de Resistencia, monseñor Nicolás de Carlo.

El 3 de abril de 1954 comenzó a funcionar un preseminario a cargo de las religiosas de San José, quienes atendían la escuela primaria junto a dos sacerdotes diocesanos Doll Gamallo y Dante Sandrelli.

El 25 de marzo del año 1985 fue formalmente creado y realizó su apertura como Seminario Mayor Interdiocesano del Nordeste Argentino, el 20 de abril de ese mismo año, siendo arzobispo de Resistencia, monseñor Juan José Iriarte. Y fue puesto bajo el amparo de la Virgen María en su advocación de La Encarnación.

En aquel año, la casa de formación sacerdotal recibió seminaristas de ocho de las diócesis del NEA: Corrientes, Resistencia, Formosa, Reconquista, San Roque, Posadas, Santo Tomé y Goya.

Los primeros formadores fueron de la diócesis de San Isidro, entre ellos, el primer rector, presbítero Juan Rubén Martínez, hoy obispo de Posadas.

Al prelado lo sucedió en el cargo el presbítero Carlos Degiusti, de la diócesis de Reconquista, y actualmente, la conducción del Seminario, está encomendada al presbítero Adolfo Canecín, de la diócesis de Formosa







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com