Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Ahora el INADI dice que Mons. Martini “no discrimina”


CAMINEO.INFO.-




Ahora el INADI dice que Mons. Martini “no discrimina”

Sat, 13 Mar 2010 01:02:00
 

CAMINEO.INFO.-San Justo (Buenos Aires)/ARGENTINA.-  El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dictaminó que unas expresiones del obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, “no constituyen una conducta discriminatoria”.

El 5 de noviembre de 2009 Marcelo Alejandro Duclos denunció ante el INADI que unas “declaraciones” de monseñor Martini, en referencia al matrimonio de personas del mismo sexo, resultaban ser “altamente discriminatorias”. El INADI aceptó la denuncia y emplazó al obispo a que en el término de 10 días ofreciera su descargo.

En realidad no fueron “declaraciones” sino una carta que con la firma de monseñor Martini y de su obispo auxiliar, monseñor Damián Santiago Bitar, fue enviada el 4 de noviembre de 2009 al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Eduardo Alfredo Fellner, y por su intermedio a todos los diputados, con consideraciones referidas a la pretensión de legalizar las uniones del mismo sexo con el estatus jurídico del matrimonio. (ver el despacho de AICA del 22 de diciembre 2009, y boletín semanal “AICA” del 30-XII-2009, pág. 531).

En respuesta a la aceptación de la denuncia y a la consiguiente intimación, monseñor Martini denunció que el INADI, “un organismo de tercera o cuarta categoría”, efectuó “una flagrante violación al tratado de derecho internacional público suscripto entre la República Argentina y la Santa Sede”, y pidió que “se tomen las medidas pertinentes, también contra los funcionarios del INADI que resulten responsables de tal violación”, para lo cual envió copias de la presentación a la Cancillería y a la Nunciatura Apostólica.

Casi dos meses después, el 30 de diciembre, el mencionado organismo se expidió en forma favorable al Obispo, pero recién el 17 de febrero le envió copia del dictamen que, en forma muy escueta, aunque precedido de un extenso y complicado informe de 20 páginas de su Asesoría Legal, dice: “…si bien las expresiones [del obispo de San Justo] podrían resultar ofensivas para quien las denunció, éstas no constituyen una conducta discriminatoria en los términos de la ley 23.592”, y todo quedó archivado definitivamente.

El INADI está empeñado en legalizar las uniones homosexuales
Con el dictamen en sus manos, monseñor Martini dijo a AICA que “la denuncia, como puede apreciarse, fue archivada definitivamente, es decir, que el caso está concluido, pero dicho dictamen demuestra varias cuestiones.

En primer lugar, que el INADI, lamentablemente, es un organismo ideologizado.

Que el INADI está empeñado en legalizar como matrimonio a las uniones homosexuales. Para ello, a falta de argumentos jurídicos, acude a las recomendaciones de los Comités de Monitoreo de los Tratados de la ONU, las cuales carecen de carácter jurídico vinculante y, por otra parte, contrarían expresamente los textos de dichos tratados, en violación expresa de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados.

En tercer lugar que el dictamen elude pronunciarse sobre el tema fundamental, que es la violación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República Argentina, al pretender amenazar, restringir o impedir la predicación de la doctrina católica sobre las uniones homosexuales.

Por último, monseñor Martini señaló que “el dictamen sostiene que, si bien mis palabras pudieran ser consideradas ofensivas por el denunciante, en el marco de la libertad de expresión y de la libertad religiosa, no lo son, porque mis manifestaciones ‘no aluden a una persona determinada’ y no contienen afirmaciones sobre hechos”.

El INADI, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, está presidido por Claudio Morgado, un ex diputado kirchnerista y conductor cómico de televisión, quien fue designado en el cargo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre de 2009, para suplantar a María José Lubertino que renunció para asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com