Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
Sep 2018
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia América:: Renovado compromiso de Nuevos Dirigentes con el bien común

5 / 5 (1 Votos)


CAMINEO.INFO.-


Renovado compromiso de Nuevos Dirigentes con el bien común


Mon, 28 Jun 2010 01:02:00

CAMINEO.INFO.- Mar del Plata/ARGENTINA.-  Unos 120 dirigentes jóvenes del país participaron el viernes 25 de junio en Hotel Intersur "13 de Julio", de Mar del Plata, del la 1ª Jornada de Formación Nacional de Nuevos Dirigentes, convocada en el marco de la Semana Social 2010.

A lo largo de la jornada se realizaron dos paneles. Uno sobre "En un Proyecto de País, Acciones y Políticas que construyen el Bien Común", y otro sobre "Medios de Comunicación; Política y Proyecto de País".

Fabián Carlos Giovanello, secretario gremial de CGT Mar del Plata; Rodrigo Ruete, secretario general de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), y el presbítero Jorge Luis Lagazio, asesor espiritual de Nuevos Dirigentes, compartieron sus opiniones y experiencias sobre la primera temática coordinados por por Leonardo Blanc, miembro de Nuevos Dirigentes.

"Es imprescindible que los jóvenes nunca perdamos los sueños. Nosotros, en la CGT Mar del Plata convocamos a los jóvenes para que compartan experiencias y crezcan en los encuentros. No renuncien nunca a sus principios". "El dirigente sindical puede militar en el partido político que quiera pero adentro tiene que tener puesta la camiseta de los trabajadores." "Los sindicatos deben ser libres, independientes, democráticos, participativos, realistas y fundamentalmente solidarios", dijo Giovanello, entre otros conceptos.

Ruete se refirió a los cuatro grandes cambios que desde el año 2003 se promovieron desde la Seguridad Social: "La Ley Nº 26.425 del año 2008 que vuelve al sistema de reparto, de solidaridad entre las generaciones. El Plan de Inclusión Previsional y Ley de Moratoria que dio la posibilidad a que quienes no tenían aportes se pudieran jubilar. La Ley de Movilidad que suspendió el congelamiento en el que estaban sumidas las jubilaciones. Y la Asignación Universal por Hijo que modificó la ley de asignaciones familiares extendiendo el beneficio a los hijos de trabajadores desocupados u ocupados en economía informal".

En tanto, el presbítero Lagazio destacó que "cuando se trabaja por el bien común hay prioridades: la primacía de la persona y el respeto por la dignidad de los más débiles". Y puntualizó que "en la construcción de un proyecto de país se nos presentan varios desafíos: el valor de la familia, el bien común, la inclusión, el federalismo y la generación de políticas de estado".

Del panel sobre medios participaron Jorge Chamorro, periodista, director de Radio América; y monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y miembro de la Pastoral Social, coordinados por Hernán Escudero, responsable del Programa Nuevos Dirigentes, y Virginia Bonard, periodista y colaboradora en Prensa de Nuevos Dirigentes.

Chamorro hizo un repaso de su actividad de tres décadas en el mundo del periodismo y de cómo la realidad nacional está enlazada con la vida de los medios: "los periodistas somos espejo del devenir de nuestra sociedad".

Por su parte, monseñor Lozano puso de relieve que "son muchos los actores que inciden en la construcción de un país. Uno de esos actores son los medios de comunicación. A través de los medios nos hemos ido enterando de nuestra historia".

Asimismo, afirmó que "quienes tenemos una responsabilidad social tenemos que patear la calle, buscar más de una fuente de información" y que "no podemos pedirle todo a los medios pero sí lo que están en condiciones de dar".

Las palabras finales quedaron a cargo de monseñor Lozano, quien "rescato uno de los conceptos que se escucharon a la mañana: que los jóvenes puedan mantener vivos los sueños y el compromiso estable con la dignidad humana en todos sus ámbitos de desarrollo"






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com