Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Monseñor Osoro: "Respetar la dignidad de la persona contribuirá a superar la crisis, que no sólo es económica, sino moral"

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Monseñor Osoro: "Respetar la dignidad de la persona contribuirá a superar la crisis, que no sólo es económica, sino moral"

Tue, 23 Jun 2009 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado que “respetar la dignidad de todas las personas, y en todas las edades, desde que inicia su vida hasta que muere”, contribuirá a superar la actual crisis, ya que “ésta no sólo es económica, sino que es más profunda, moral”.

En una conferencia que ha pronunciado sobre “La aportación de la Iglesia en la actual situación económica” en el “Foro de Opinión” en Valencia, el prelado ha animado a “acoger la concepción de la persona humana que plantea la Iglesia, que presenta al hombre abierto a la trascendencia, que respeta la dignidad de los demás y que defiende los derechos humanos para la construcción de la sociedad” .

De la adhesión al mensaje de la Iglesia, “se deriva una concepción de la persona que nos invita a fijarnos en todos los demás, especialmente los más necesitados, y no vivir para uno mismo”, ha añadido monseñor Osoro.

Por el contrario, “pisar la dignidad de las personas trae, necesariamente, crisis, lo que se manifiesta, entre otras cosas, en el plano económico”. Asimismo, “no contemplar u oscurecer las múltiples dimensiones que tiene el hombre por naturaleza acaba afectando a toda la sociedad”.

De ese modo, “la principal aportación de la Iglesia” a la crisis “no es de índole política o económica, sino que se ofrece desde la Doctrina Social de la Iglesia”, ha matizado el prelado, que ha recordado que “la misión propia de la Iglesia es religiosa”. Ahora bien, “esta dimensión religiosa da un estilo de vida que influye en todo lo demás, lo político, lo social o lo económico”, ha añadido.

Monseñor Osoro ha subrayado también que la “Iglesia, como siempre, está al lado de las personas, compartiendo sus alegrías y siendo solidaria en sus tristezas y angustias”.

El titular de la archidiócesis de Valencia ha asegurado también, al responder a preguntas de periodistas en un encuentro con ellos minutos antes de su conferencia, que “desde siempre me ha llamado la atención la capacidad creativa y creadora del pueblo valenciano para salir de todas las situaciones de crisis que ha atravesado a lo largo de la historia, y estoy seguro de que sigue teniéndola”.

La conferencia de monseñor Osoro ha sido presentada por el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino. Al acto han asistido también el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Bienestar Social, Juan Cotino; el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez; los rectores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y CEU Cardenal Herrera, José Alfredo Peris Cancio y José Alberto Parejo Gámir, respectivamente, entre otras autoridades civiles, eclesiásticas y académicas.

La conferencia se ha desarrollado en el hotel Astoria, dentro de los preparativos del 25 aniversario de la creación en Valencia del “Foro de Opinión”.

El Foro, cuya sede está en la calle Convento de San Francisco, 8, de Valencia, fue creado hace 25 años “para potenciar la cultura, la información, la libertad y la democracia, servir de plataforma al debate de los problemas que toda sociedad tiene planteados, y ofrecer nuevos cauces de participación abierta y pluralista, que ayuden al individuo a establecer su toma de conciencia y afianzar criterios críticos, éticos y coherentes”, ha explicado la presidenta y fundadora de la entidad, Amparo Caballer.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com