Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: La verdad de Jesús


CAMINEO.INFO.-




La verdad de Jesús

Mon, 17 Oct 2011 07:30:00
 
Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo Diócesis de Cartagena

CAMINEO.INFO.- En el texto del evangelio del domingo, los fariseos se acercan a Jesús de una manera sibilina, es interesante la manera de comenzar, con alabanzas, aunque no quieran saber nada de Él, porque su pretensión es la discordia. Ellos hablan y hablan, pero sus palabras no les salen del corazón, aunque sean tan bonitas: "sabemos que eres sincero, que enseñas con verdad el camino de Dios y no te dejas influir por nadie, pues no miras las apariencias de las personas"…

Las intenciones de esos hombres eran falsas y así no se puede uno presentar delante de Dios. Lo primero que debe salir de nuestro corazón y de nuestros labios es la verdad, ir a "pecho descubierto", sin tapujos. Esta es la primera condición para acercarte a Dios. No se equivocaron los fariseos cuando le dijeron: "sabemos que eres sincero, que enseñas con verdad el camino de Dios", porque en mismo San Juan, en su evangelio recoge la respuesta de Jesús a Pilato: "Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz".

No os extrañará si os propongo una sincera "Conversión", esto quiere decir, antes que nada, "giro del corazón". Pasar de las mentiras y de la autoafirmación al abandono confiado a Dios. Dejar de ser el centro de uno mismo para vivir desde Dios. Esta conversión exigida por la fe es una especie de "nuevo nacimiento".

El Papa Benedicto XVI advertía a los jóvenes a su llegada a Madrid para la JMJ, que no les van a faltar dificultades por causa de la fe, pero que "nada ni nadie os quite la paz; no os avergoncéis del Señor". Esto mismo os pido yo, que seáis fuertes en la fe y no renunciéis a vuestro verdadero ser creyente.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com