Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: La humildad, llave para el cielo

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.- Monseñor José Manuel Lorca Planes




La humildad, llave para el cielo

Fri, 28 Oct 2011 07:46:00
 
Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo Diócesis de Cartagena
Monseñor José Manuel Lorca Planes

CAMINEO.INFO.- Las lecturas del domingo nos abren todos los poros de nuestro ser y nos ponen delante de Dios tal como somos. Os ruego que leáis despacio esta Palabra del Señor y recibiréis una sabiduría sin igual. A mí me ha hecho fijarme en la figura de San Francisco de Asís, como modelo válido y creíble para vivir hoy. Él dejó todas las cosas a un lado y se decantó radicalmente a favor de Dios, se agarró a la hermana pobreza, como a una tabla de salvación y descubrió un estilo de vida muy hermoso, que le llevó a la presencia de Dios, la humildad y sencillez de corazón.

¡Qué diferente es el panorama que ofrecen los letrados y fariseos! Da grima con sólo pensarlo: lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a los hombros de la gente y ellos no mueven ni un dedo; sólo piensan en que los vean la gente, en la fachada y en los honores… Este tipo de manera de ser y actuar es más complicado, mucho más esclavo. ¡Dios quiere que seas libre!

El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira, porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No entra en competencia con nadie, sabe que Dios es el horizonte de su vida. No está atado a nada de este mundo, se siente criatura de Nuestro Señor, por eso no se distrae en juicios que no le pertenecen.

Lo mejor es imitar a Jesús, que nunca busco llamar la atención sobre si mismo sino dar gloria al Padre. Al final murió en la Cruz. Nos dijo: "Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com