Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Feliz Navidad a todos

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-Monseñor José Manuel Lorca Planes,




Feliz Navidad a todos

Mon, 26 Dec 2011 06:58:00
 
Monseñor José Manuel Lorca Planes,

CAMINEO.INFO.- ¡Felices Navidades a todos! Bien podemos dirigir esta felicitación puesto que la Navidad es una fiesta religiosa y cristiana, y conocemos bien cómo Dios escucha nuestras oraciones. Si miramos el panorama del mundo nos damos cuenta de que nuestros deseos de felicidad no pueden olvidar las grandes necesidades de los hombres, no podemos ignorar los sufrimientos y aspiraciones, los dolores que plantea la llamada crisis y que afecta a la sociedad. Si contemplamos el panorama humano, fácilmente pasamos de la alegría a la preocupación. Por esto mi felicitación es esta: ¡Que la caridad reine en el mundo!

El Señor es sublime y no se cansa de ofrecernos oportunidades, aunque el mundo le siga cerrando las puertas. Navidad es el encuentro de lo divino con lo humano y lo humano con lo divino en la persona de Jesús, para esto ha venido, para que conozcamos el amor de Dios y el perdón de nuestros pecados, para que sepamos cual es el camino que nos lleva a la Vida eterna. Este es el mensaje, aunque no sea bien visto por el pensamiento único.

Navidad es hoy una fiesta muy vivida por el pueblo cristiano. Navidad es misterio y solamente quien cree celebra la Navidad. Por esta razón es más necesario predicar todos, tú también, y hacer ver de manera respetuosa y compasiva cómo es la vida sin Dios, aunque te la presenten de “dulce”, y aunque te la adornen con muchos “colorines”, aunque la muestren como una vida más libre y más feliz, no te fíes porque se trata de algo fatuo, débil, frágil, una vida fallida, fracasada y amarga. ¡Feliz, tú que has creído, que te has fiado de Dios, que te sabes amado y valorado!¡Feliz Navidad de Nuestro Señor! ¡Anúnciale con todas tus fuerzas!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com