Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Pentecostés

5 / 5 (1 Votos)

Monseñor José Manuel Lorca Planes




Pentecostés

Tue, 29 May 2012 07:04:00
 
Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo Diócesis de Cartagena
Monseñor José Manuel Lorca Planes

En este domingo celebramos la solemnidad de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y el impulso misionero de la Iglesia; es la fiesta del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. Felicidades a todos, porque es nuestra fiesta. La misma vida cristiana es por naturaleza apostolado (AA 1,2), nadie es espectador, somos actores de un programa de salvación trazado por Dios desde el mismo momento de la creación. El Padre nos llama a trabajar en su viña (Mt 20,1-16), es decir, en el mundo entero, porque éste debe ser renovado y transformado, según los designios de Dios.

En Pentecostés, el Espíritu Santo ha dado coraje al discípulo del Señor para ser apóstol, le ha dado fortaleza para vencer los miedos y temores. Partimos de esta confianza, de esta fortaleza. Esta es la misión de toda la Iglesia conducida por el Espíritu Santo, esta es nuestra misión, ser portadores del Evangelio de Jesucristo, portadores de esperanza y de renovación de la sociedad, porque los laicos, viviendo la fe en Jesucristo Salvador, muerto y resucitado, ilumináis la vida personal y social de los que os rodean; los laicos habéis recibido también una vocación de apostolado fecundo (AA,1).

Aprovechemos este día para recordar la necesidad de seguir trabajando para que Dios sea conocido por todos, de ayudar a eliminar de ruidos el espacio y pueda sonar limpia y clara la voz de Dios. Hoy es un buen día para dar el paso y embarcarnos en la tarea que nos propone la Iglesia: en una nueva evangelización misionera.

No tengáis miedo, que está con vosotros el Espíritu del Señor. Animo a todos, especialmente a los de A.C, a los cursillistas de cristiandad, a los nuevos movimientos, a los agentes de pastoral de las parroquias, del apostolado seglar… a salir a la calle y ofrecer el tesoro de gracia del que sois portadores.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com