Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: VIII Congreso Latinoamericano de la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana,

5 / 5 (1 Votos)




VIII Congreso Latinoamericano de la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana,

Sat, 26 May 2012 19:03:00
 
Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana

El VIII Congreso Latinoamericano de la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana, desarrolló hoy su tercera jornada en la casa “El Cenáculo”, en Pilar, Buenos Aires. Ha sido un día de intenso trabajo alternando la exposición de especialistas, con el trabajo en comisiones hasta concluir la tarde reunidos en torno al altar para compartir la Eucaristía.

Conforme al tema general del Congreso: “Presencia y compromiso de los laicos franciscanos en América Latina”, por la mañana Oscar Pacheco, OFS abordó el tema: “La realidad social, política, cultural y económica de América Latina” poniendo la atención en la vida democrática y sus desafíos. Durante la tarde: Fr. Jorge Peixoto, OFM Conv se refirió a las “Particularidades de la presencia franciscana en América Latina”, priorizando el plano de la cultura.

En las comisiones realizadas por la mañana, identificaron los diversos hechos que han fortalecido la democracia en los países de origen de cada representante, compartiendo las experiencias de cada región, y consideraron los aspectos positivos y los desafíos pendientes y se reflexionó en torno a los modos en que cada Fraternidad Nacional emprende acciones concretas de fortalecimiento de la vida democrática.

En la tarde, se reflexionó en comisiones en torno a los cambios fuertes que afectan la dinámica de nuestras sociedades. Se vio la necesidad de salir a la búsqueda del corazón de cada hermano, en particular de aquellos menos considerados, reconociendo que es necesario asumir un protagonismo para crear condiciones de mayor calidad humana.

La jornada finalizó con un intercambio cultural, donde los diversos países compartieron sus artesanías, danzas y música tradicionales; suscitando un festejo fraterno caracterizado, una vez más, de la alegría propia franciscana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com