Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: La Orden Franciscana Seglar regresa a la localidad jienense de Porcuna

5 / 5 (1 Votos)




La Orden Franciscana Seglar regresa a la localidad jienense de Porcuna

Fri, 09 Nov 2012 22:52:00
 

Porcuna/ESPAÑA.-  La localidad jienense de Porcuna vivirá el próximo 17 de noviembre de 2012 un acontecimiento histórico para esta localidad, para la Familia Franciscana y para toda la Iglesia. Se trata de la fundación de una nueva fraternidad de la Orden Franciscana Seglar, que tendrá lugar el mismo día en el que la Iglesia celebra la memoria de Santa Isabel, patrona de la OFS.

La solemne ceremonia concelebrada, durante la que se dará lectura al decreto por el que quedará erigida canónicamente esta nueva fraternidad franciscana seglar, será presidida por el Ministro de la Provincia franciscana de Granada, fray Severino Calderón (OFM).

En el trascurso de esta ceremonia cuatro hermanos serán admitidos en la Orden y otra realizará su profesión solemne, uniéndose a otros hermanos de esta localidad que ya profesaron anteriormente la Regla de la OFS.

Esta nueva fraternidad franciscana, que llevará el nombre de Santa Clara, supone el regreso de la familia de San Francisco a esta tierra de Jaén, donde desde 1612 y hasta la desamortización de Mendizábal, en el siglo XIX, habitaron los frailes franciscanos.

La Orden Franciscana Seglar fue fundada en 1221 por San Francisco para dar respuesta a la vocación de hombres y mujeres que con sus trabajos, sus familias y sus obligaciones en el mundo querían seguir su espiritualidad. Actualmente está extendida por todo el mundo. El Santo Padre Benedicto XVI, en su mensaje al reciente Capítulo General de la OFS, ha llamado a los franciscanos seglares a “afrontar con decisión el desafío de la evangelización del momento actual para ser constructores de la civilización del amor”. Esa es la tarea que ahora empiezan con ilusión estos hermanos en Porcuna.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com