Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Movimiento de Cursillos de Cristiandad da la bienvenida a nueva directiva diocesana





Movimiento de Cursillos de Cristiandad da la bienvenida a nueva directiva diocesana

Tue, 03 Dec 2013 03:00:00
 
Comunicaciones Villarrica

Más de cincuenta hermanos cursillistas compartieron en la 3era asamblea diocesana que se desarrolló en la Casa de Ejercicios del Obispado de Villarrica. La jornada tuvo como momento culmine la despedida y agradecimiento a Francisco Zúñiga y a Gardenia Reyes, quienes se desempeñaron por cuatro años en la dirigencia.; para luego brindar una cálida bienvenida a Carlos Cortés y Olga Quintana, desde ahora presidentes del MCC.

Junto con finalizar este ciclo de trabajo, se compartió y analizó la realidad de cada una de las zonas vinculadas a la diócesis, para fortalecer el contacto con los centros que las componen y de donde se viven experiencias distintas con realidades que generan a veces mayor dificultad para un trabajo más prometedor.

Contentos por el apoyo facilitado en este período, el equipo diocesano encabezado por Francisco y Gardenia agradecieron con mucha emoción el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, donde les tocó dirigir en el deseo de servir y colaborar al Señor. Junto con ello, desearon el mayor de los éxitos a Carlos y Olga, hermanos que a partir de hoy serán quienes asuman la responsabilidad de que el movimiento no pierda rumbo y se potencie más cada día. En ésta celebración se oficializó el traspaso de cargos y el nuevo matrimonio presentó su equipo diocesano y las vocalías de zona.
Mons. Francisco Javier Stegmeier presidió la Eucaristía el pastor instó a los hermanos “a fortalecer la piedad para ayudarnos en el proyecto de evangelizar los ambientes, tarea de quienes hemos sido convocados a formar parte de este movimiento de la Iglesia”.

Esta importante jornada para nuestro MCC contó con la participación del presidente nacional del MCC, Hardy Muller, quien compartió su experiencia en el encuentro mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que se realizó la semana pasada en Australia. En la ocasión Muller –junto con otro hermano- representó a Chile y Latinoamérica para defender la posición del sector en la búsqueda de la adaptación de los documentos que hacen posible que el movimiento no pierda el rumbo pero que a la vez se vaya adaptando a los nuevos tiempos. La jornada finalizó con un almuerzo para compartir y sociabilizar en la alegría de Jesús.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com