Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Aug 2019
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  








www
Portada:: Realidades eclesiales:: Las prohibiciones de Toledo y Madrid sobre Medjugorje fueron motivadas por las irregularidades de un grupo en la capital manchega

3 / 5 (2 Votos)




Las prohibiciones de Toledo y Madrid sobre Medjugorje fueron motivadas por las irregularidades de un grupo en la capital manchega


Wed, 22 Jan 2014 19:03:00

La nota informativa que emitió el Arzobispado de Toledo sobre Medjugorje y que luego fue imitada por la Archidiócesis de Madrid podría haber sido motivada por irregularidades apreciadas en el grupo 'Totus Tuus Reina de la Paz', con sede en la capital de Castilla La Mancha.

El pasado mes de Diciembre, Religión Confidencial informó del sorprendente comunicado de la Archidiócesis de Toledo en el cual se prohibía a sacerdotes y feligreses de esta provincia eclesiástica participar en eventos que diesen como ciertas las supuestas apariciones que suceden en Medjugorje. Semanas más tarde, Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, enviaba un mensaje casi idéntico a los miembros de su diócesis.

Pues bien, según ha podido saber religión confidencial, la raíz de estos comunicados de gran significación, teniendo en cuenta el ‘boom Medjugorje’ que parece estarse viviendo en España, podría estar en un sacerdote, religioso de la comunidad “Discípulos de Jesús” que habría creado la asociación católica 'Totus Tuus Reina de la Paz' que daría por verdaderas las apariciones y mensajes de Medjugorje.

Según fuentes consultadas por Religión Confidencial, aunque es cierto que en el sitio web de esta asociación se afirma que este grupo de oración "no pretende dar por cierta la credibilidad de las apariciones de Medjugorje", fuentes eclesiales consultadas por Religión Confidencial, explican que precisamente el fervor y la fascinación de algunos de sus miembros por las apariciones habrían llevado al Arzobispado de Toledo a emitir una nota recordando que hay que aguardar la postura de la Iglesia católica en cuanto a este tema.

De hecho, la presentación en su blog reza: “Somos un Grupo de Oración de jóvenes católicos. Pertenecemos totalmente a María Hemos conocido y acogido la gran gracia de su presencia en Medjugorje: Totus Tuus Reina de la Paz. Ella en sus mensajes nos enseña a vivir con el corazón:”

El ‘Grupo Totus Tuus Reina de la Paz’, tiene su sede en la ermita de la Virgen de Bienvenida de la localidad alfarera. Entre los fines del grupo, como destacan en su blog de internet, está la difusión de la fe católica “a través de las apariciones y mensajes de la Reina de la Paz en Medjugorje”. La asociación se reúne todas las semanas para rezar el rosario y participar tanto en la celebración de la liturgia como en la Adoración Eucarística. Además, el movimiento se enmarca en la comunidad ‘Discípulos de Jesús’ que forman el sacerdote mencionado y su hermano, también sacerdote diocesano de Toledo.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com