Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Padre Claudio Quintanilla Yanque nuevo sacerdote Orionista

5 / 5 (2 Votos)




Padre Claudio Quintanilla Yanque nuevo sacerdote Orionista

Tue, 11 Mar 2014 03:02:00
 
Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso

Una gran fiesta se vivió el sábado 08 de Marzo en la Parroquia San José Benito Cottolengo en Cerrillos, con ocasión de la Ordenación Sacerdotal del diácono Claudio Quintanilla Yanque.

Padres, familiares, fieles de las comunidades de Quintero, Los Ángeles, Rancagua y Santiago en la que ha servido en estos últimos años; amigos, sacerdotes y diáconos permanentes, participaron de esta ceremonia que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, acompañado del superior de la congregación Padre Felipe Valenzuela Ramos.

Biografía

Claudio Quintanilla Yanque nació en Santiago, Chile el 12 de febrero de 1982. Actualmente tiene 32 años, sus padres son Juan Quintanilla Villegas y Patricia Yanque, hermanos Juan y Marcela Quintanilla y sus abuelas Inés Villegas y Elsa Toro.

La enseñanza básica la realizó en la Escuela Holanda, estudió toda su enseñanza secundaria en el colegio Don Orione y se tituló de mecánico industrial el año 1999. Luego de realizar un proceso de discernimiento vocacional durante el año 2000, ingreso a la casa de formación el año 2001. El 2002 efectuó su noviciado en Argentina, el 2003 recibió sus primeros votos y comenzó sus estudios de Filosofía en el Seminario Pontificio Mayor; en los años 2005 y 2006 realizó el tirocinio en el Cottolengo de Santiago y luego a la casa de formación de Asunción, Paraguay como asistente de postulantes.

Del 2007 al 2010 realizó en la PUC los estudios que preparan al sacerdocio, recibiendo el título de Licenciado en Teología. Asimismo el año 2012 se titula como profesor de religión en la Universidad Católica Silva Henríquez.

El año 2010 es trasladado a la comunidad de Rancagua donde estuvo dos años apoyando en el Pequeño Cottolengo y en la pastoral juvenil de la parroquia Cristo Rey; el 08 de octubre del 2011 realizó los votos perpetuos, el 2012 es trasladado a la comunidad de Quintero donde sirvió en el Pequeño Cottolengo como Director, en la Pastoral Juvenil del Colegio Don Orione, Escuela Especial Lourdes y en la pastoral vocacional de la congregación, el 09 de marzo del año 2013, recibió la ordenación diaconal.

En su homilía, Mons. Gonzalo Duarte, señaló que estábamos en una fiesta de la Iglesia ya que es una ocasión para reflexionar sobre cómo estamos respondiendo al llamado del Señor a la Santidad. “Esta Fiesta es de todos, no solo de Claudio, es de todos, porque renovamos el deseo de seguir a Jesús y servir al mundo en la persona de los más necesitados. Estamos llamados a vivir la vocación a la santidad en la alegría, en la pena, salud, enfermedad, juventud, adultez, ancianidad”.

“Los sacerdotes hemos sido llamados a ponernos al servicio de ustedes para entregar el don de la salvación, la Palabra de Dios, la cercanía del Señor, el perdón. Nosotros debemos querer y apoyar a nuestros sacerdotes. Este servicio al Pueblo de Dios, los sacerdotes lo ejercen en primer lugar con la oración diaria por nosotros y por el pueblo que nos ha sido confiado, entregamos nuestra vida a ellos. También tenemos que proclamar la Palabra de Dios con palabras y testimonio de vida”.

Después de invocar la intercesión de los santos, el obispo impuso las manos al diácono en tránsito, tras lo cual los de sacerdotes presentes hicieron lo mismo. Luego ungió sus manos con óleo santo y fue revestido con los ornamentos sacerdotales por el Padre Bruno Pietrobon y el Padre Felipe Valenzuela ya que ellos fueron sus formadores en el seminario, en tanto sus hermanos entregaron el cáliz y la patena, utensilios del recién ordenado; luego, fue el beso de las manos y el abrazo de la paz, lo que fue realizado por su familia, sacerdotes y la asamblea aplaude al nuevo sacerdote de la congregación de Don Orione.

Concluida la Eucaristía, el superior de la congregación Padre Felipe Valenzuela agradeció “a Dios por este acontecimiento ya que Claudio el 28 de febrero del 2001 ingresa al seminario donde fue un largo camino; porque la vocación es un don y tarea. Debemos seguir acompañándolo con la oración, pero primero debe hacerlo Él mismo”.

También quiero presentar al Hermano Gabriel Samma que viene de Togo y que hará su práctica pastoral y trabajará en la comunidad de Rancagua.

Por último Claudio Quintanilla, como nuevo sacerdote de la congregación, manifestó que “éste es un tremendo regalo de Dios, gracias a todos los presentes porque por sus palabras y su presencia puedo estar aquí. Gracias a mi familia, por su donación a la Iglesia sigamos mutuamente acompañándonos”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com