Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: La alegría de pertenecer al carisma amigoniano





La alegría de pertenecer al carisma amigoniano

Sat, 03 May 2014 22:02:00
 
Noelia García Ayuela

Más de 400 laicos y religiosos se reúnen del 1 al 4 de mayo en Valencia para celebrar la alegría de pertenecer al carisma amigoniano, en el marco del Encuentro de la Familia Amigoniana, que este año celebra el 125 aniversario de la fundación de la Congregación de los Terciarios Capuchinos por el P. Luis Amigó.

La gran familia amigoniana en pleno participará en este Encuentro: religiosos, familias de religiosos, colegios amigonianos, educadores, personal de los centros amigonianos, cooperadores y laicos amigonianos, jóvenes, etc. Todos ellos llegarán a Valencia el jueves 1 de mayo para la oración de bienvenida y la cena de confraternización.

La mañana del viernes 2 de mayo estará dedicada a conocer de primera mano el día a día de dos centros amigonianos: la Colonia San Vicente Ferrer de Godella y la Granja Escuela Luis Amigó de Villar del Arzobispo. Por la tarde, se hará una visita guiada por la Valencia Amigoniana en la que los participantes en el Encuentro visitarán el barrio donde vivió Luis Amigó durante su infancia y juventud, la parroquia que frecuentaba, el lugar donde estudió, etc. Por la noche tendrá lugar el concurso de canciones que recogerá, bajo el lema 125 años viviendo com npasión, canciones relacionadas con Luis Amigó, su carisma y su obra.

El día grande del Encuentro será el sábado 3 de mayo, cuando toda la familia amigoniana peregrinará a los lugares más significativos de la fundación de la Congregación. La peregrinación comenzará en el Puig de Santa María - cuya cartuja fue primera casa de la Congregación- y finalizará en el Convento Capuchino de la Magdalena, donde el P. Luis Amigó fundó la Congregación de los Terciarios Capuchinos. En el marco de esta peregrinación, la familia amigoniana visitará la habitación de Luis Amigó, su pila bautismal –donde llevarán a cabo la renovación de sus promesas bautismales- y el sepulcro del fundador, donde se depositarán 125 rosas para celebrar el 125 aniversario de la Congregación.

La peregrinación concluirá con una Eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar a las 19.30 h en la iglesia parroquial de Massamagrell y que estará presidida por Monseñor José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza – Guadalajara. Tras la Eucaristía, el pirotécnico Vicente Caballer deleitará a los asistentes con una mascletá en honor de la familia amigoniana. La jornada finalizará en Torrent, donde el grupo de teatro Talita Kumi representará el musical "Forever: Una maravillosa historia de amor".

Tras estos intentos días de alegría, de confraternización y de acción de gracias por el carisma amigoniano, todos los participantes al Encuentro regresarán a casa el domingo 4 de mayo por la mañana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com