Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Sor Mercedes Martín, natural de Cubillos, nueva superiora general de las Hermanas del Amor de Dios

5 / 5 (3 Votos)




Sor Mercedes Martín, natural de Cubillos, nueva superiora general de las Hermanas del Amor de Dios

Sat, 02 Aug 2014 22:01:00
 
MCS DIOCESIS DE ZAMORA

Toro/ESPAÑA.- Sor Mercedes Martín, natural de Cubillos del Pan y de 63 años, ha sido elegida superiora general de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios el pasado 25 de julio. La religiosa realizó los votos perpetuos a los 22 años y ha pasado buena parte de su vida en Roma ejerciendo como profesora de educación obligatoria y posteriormente en Madrid como maestra de novicias. 

El Capítulo General de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, que celebran este año el 150º aniversario de su fundación, eligió el pasado 25 de julio en Madrid a su nuevo equipo de gobierno, encabezado por la superiora general, sor Mercedes Martín. Le acompañarán en esta tarea, durante los próximos seis años, las hermanas Mª Luisa Ferreras Villarejo (zamorana), Concepción Álvarez Rodríguez (zamorana), Mª Gloria Álvarez Sahagún e Isabel Julieta Abreu Vaz.

La nueva superiora general de las Hermanas del Amor de Dios nació el 12 de mayo de 1951 en Cubillos del Pan (Zamora) en el seno de una familia trabajadora, con tres hijas, y de profundas creencias cristianas. Sus padres, que han trabajado en el campo toda la vida, continúan viviendo en Cubillos con sus 90 años de edad.

Sor Mercedes entró a los 12 años en la congregación de las Hermanas del Amor de Dios, a los 17 realizó los primeros votos y cuando cumplió los 22 celebró los votos perpetuos. Su primer destino fue Roma donde realizó sus estudios de Bachillerato y Magisterio. En la capital italiana ha ejercido como maestra en un colegio de las Hermanas del Amor de Dios, durante 17 años.

Posteriormente, se trasladó a Madrid para ejercer como maestra de novicias. Tarea que ha desempañado durante más de 20 años y que ha compaginado con su responsabilidad como superiora de la congregación en Madrid. En el último sexenio ha formado parte del equipo de gobierno ocupando el puesto de vicaria general.

El Capítulo General comenzó en Toro el pasado 8 de julio, donde se desarrolló la primera semana capitular, y finalizará en Madrid el próximo 31 de julio.

Familia cristiana

La familia en la que nació sor Mercedes le inculcó desde pequeña la fe en el Señor y así lo cuenta su hermana, Puri: “Mi padre se iba con el tractor a trabajar, pero a la hora de Misa lo dejaba todo para poder ir a la iglesia. Casi todos los días íbamos a Misa mis dos hermanas, mis padres y yo; y por supuesto todos los domingos”.

La hermana mayor, sor Mercedes, siempre tuvo una gran inquietud por la vida religiosa: “ya de pequeñas ella hacía altares en casa y jugábamos las tres a que íbamos a una eucaristía, rezábamos…”, recuerda muy emocionada Puri.

La vocación llegó de forma temprana a la vida de Mercedes y su hermana Puri. “Mi hermana tenía 12 años y yo 10 cuando entramos en la congregación. Sin embargo, ella realizó con 14 años el postulantado y a los 17 la profesión de fe, pero yo no continué ese camino”, explica la hermana de la nueva superiora general de las Hermanas del Amor de Dios.

Después de una vida llena, vinculada a la educación de niños y jóvenes, sor Mercedes Martín pasa ocupar el cargo más importante dentro de la congregación de las Hermanas del Amor de Dios a nivel mundial. Un puesto que ocupará durante los próximos seis años que es cuando se celebrará un nuevo Capítulo General en el que se renovará el equipo de gobierno, o en su defecto se prorrogaría otro sexenio.

La familia de sor Mercedes se siente “muy orgullosa” por el nuevo servicio que pasa a desempeñar la religiosa, aunque también muestran su preocupación porque se trata de “una responsabilidad enorme”, como ha asegurado una de sus hermanas.

Por su parte, sor Mercedes le ha trasladado a la familia su satisfacción por este nuevo encargo, pero según reconoce su hermana, “le preocupa no poder dedicar todo el tiempo que quisiera a nuestros padres que son tan mayores”. Aún así, les ha dicho que se siente tranquila “porque el Señor es quien ha decidido colocarme aquí”.

“Con la oración de todos podrá hacer una buena labor para la congregación y parala Iglesia”, afirma su hermana Puri.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com