Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: El hermano Alois recibido en audiencia privada por el Papa Francisco

5 / 5 (6 Votos)




El hermano Alois recibido en audiencia privada por el Papa Francisco

Wed, 18 Mar 2015 15:02:00
 
Taizé / prensa

El hermano Alois, tras una conferencia de Cuaresma pronunciada en Notre-Dame de París el domingo pasado, ha viajado a Roma con ocasión de su visita anual.

El lunes 16 de marzo, el Papa Francisco recibió al hermano Alois en audiencia privada, la segunda vez durante su pontificado. El Papa mostró gran interés en la vocación ecuménica de la comunidad y la acogida de jóvenes en Taizé. Rezará en comunión con todos los que se reúnan en Taizé el próximo 16 de agosto, centenario del nacimiento del hermano Roger y décimo aniversario de su muerte.

El hermano Alois agradeció al Papa haber anunciado la semana pasada un año de la misericordia, y le comentó la cercanía de las palabras que el Papa había utilizado para hablar del amor y del perdón de Dios, y las que utilizaba el hermano Roger. Para el Papa, la misericordia es el corazón del Evangelio.

Ya está disponible el álbum producido por «Deutsche Grammophon»

El 16 de marzo, Deutsche Grammophon / Universal Music publicó un CD titulado «Taizé – Chants de paix et d'unité». Este disco, fruto de una colaboración inédita entre la comunidad y una gran firma internacional, presenta cantos interpretados por una coral de jóvenes e instrumentistas de diversos países, algunas grabaciones realizadas durante la oración común en julio de 2014, así como salmos y responsos cantados únicamente por los hermanos. Si desea más información, escríbanos a .
2015 será un año de celebración en Taizé

En 2015, la comunidad de Taizé vivirá un año de celebración con tres aniversarios:
  1.  el 12 de mayo el hermano Roger habría cumplido 100 años
  2.  el 16 de agosto será el décimo aniversario de su muerte
  3.  el 20 de agosto se recordará su llegada a Taizé hace 75 años y la fundación de la comunidad.
El pueblo de Taizé (Saône-et-Loire) acogerá a lo largo del año a decenas de miles de jóvenes en sus encuentros de domingo a domingo. Además, el año estará marcado por varios momentos especiales.
Fechas para la agenda en los próximos meses
  • 5-12 de julio: responsables de congregaciones y jóvenes religiosos católicos, ortodoxos y protestantes participarán en Taizé en una «Semana de reflexión sobre la actualidad de la vocación religiosa». El Superior General de los jesuitas y el de los dominicos, entre otros, han confirmado su asistencia.
  • 9-16 de agosto: Miles de jóvenes de todo el mundo y un centenar de participantes implicados activamente en la sociedad tomarán parte en un «Encuentro por una nueva solidaridad», que será la culminación de las celebraciones del año.
  • 16 de agosto: Oración en memoria del hermano Roger, en presencia de responsables de Iglesias, representantes de otras religiones y jóvenes de todos los continentes.
  • 30 de agosto a 5 de septiembre: Coloquio internacional sobre «La aportación del hermano Roger al pensamiento teológico» para estudiantes de teología de hasta 40 años, con la participación de investigadores protestantes, ortodoxos y católicos de diversos países.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com