Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: ¿Se creen que somos tontos?

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




¿Se creen que somos tontos?

Tue, 13 Sep 2011 12:02:00
 
Bruno Moreno Ramos / INFOCATOLICA

CAMINEO.INFO.- Leo en InfoCatólica que, en Inglaterra, están pensando modificar la ley existente para permitir los “matrimonios” homosexuales en las iglesias. No me extraña nada, la verdad. Era algo previsible, vista la trayectoria del Primer Ministro, David Cameron, cuyo conservadurismo es esencialmente económico. También se veía venir teniendo en cuenta a sus compañeros de coalición del Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg (lo más parecido que hay en el Reino Unido a Izquierda Unida, salvando las distancias). Finalmente, era previsible si recordamos que la Iglesia Anglicana inglesa, que ahora afirma estar en contra de esas uniones dentro de las iglesias, es la que más ha hecho, desde hace décadas, para que se acepten las uniones homosexuales en el seno de la sociedad británica.

Así pues, al tratarse de algo previsible, me había hecho ya a la idea de que iba a suceder. Al leerlo, pensé “una más de las leyes inmorales y suicidas que guían a Europa hacia su desaparición” y casi me encogí de hombros. Sin embargo, ha habido algo que me ha molestado de una forma muy especial: el hecho de que nos traten a los cristianos como si fuéramos tontos. En lugar de decir las cosas como son, nos dedican una propaganda hipócrita, con argumentos tan burdos como políticamente correctos. Peter Thatchell, un defensor de los “derechos homosexuales”, ha declarado que “no se obligará a ninguna institución religiosa a celebrar uniones civiles si no desea hacerlo”. Creo que es evidente que esto va a ser la justificación fundamental de la nueva legislación y que políticos, periodistas, tertulianos y activistas lo repetirán por activa y por pasiva, con cara de haber descubierto América.


¿Se creen que somos tontos? También nos dijeron que el aborto sólo se iba a permitir en casos extremos y lacrimógenos… y hoy es un derecho y el Estado paga millones y millones de euros para que se aborte por doquier. También nos dijeron que los preservativos evitarían los embarazos no deseados… y hoy hay cien mil abortos al año sólo en España. También dijeron que permitir el divorcio ayudaría a los niños, que no tendrían que soportar discusiones familiares… y hoy tres cuartas partes de los matrimonios acaban en divorcio y nuestros colegios están llenos de niños destrozados afectivamente. También nos dijeron que el matrimonio homosexual no afectaba a nadie más que a los que se casaban… y no sé cuántos casos van ya de jueces que han tenido que dimitir, hosteleros que han tenido que pagar multas o cerrar sus negocios y profesores que han sido obligados a dejar sus cargos por defender otras ideas. También nos dijeron que la educación sexual sería siempre voluntaria… y en Alemania hay una docena de padres en la cárcel por no querer que sus hijos reciban una educación sexual que enaltece los tocamientos entre niños de tres años, la masturbación y cualquier perversión que pueda imaginarse. También nos dijeron que la adopción homosexual era sólo para ayudar a esos pobres niños huérfanos… y en Inglaterra han obligado a cerrar a todas las agencias católicas de adopción porque no entregaban niños a parejas homosexuales. Siempre el mismo proceso, las mismas mentiras y el mismo resultado.

Una vez más, si Dios no lo remedia, sucederá lo mismo de siempre. La libertad para las iglesias de no celebrar “matrimonios” homosexuales durará lo que se tarde en convencer a la mayoría de la población de la normalidad y bondad de esos “matrimonios”. Toda la fuerza del Estado “neutral” se empleará en ello, a través de una propaganda masiva y constante por televisión y otros medios de comunicación, el colegio y las políticas sociales, con la colaboración activa del Anglicanismo y, probablemente, de algunos tontos útiles de la misma Iglesia Católica. Una vez que la idea esté bien asentada, alguien “descubrirá” que es una discriminación inaceptable permitir que esos carcas católicos vulneren los derechos de los homosexuales al no dejarles casarse en una catedral si les da la real gana hacerlo. Y, del mismo modo que ahora han tenido que cerrar las agencias católicas de adopción en Inglaterra, entonces las iglesias católicas dejarán de celebrar matrimonios con valor civil, tendrán que cerrar o, directamente, se refugiarán en las catacumbas.

Lo triste es que, si creen que somos tontos, puede que no les falte razón. Si los católicos de hoy no somos tontos, al menos estamos atontados, porque nos hemos tragado estas mismas excusas en muchas otras ocasiones. Sólo espero que, después de tantas tortas, despertemos de una vez de nuestro atontamiento y nos demos cuenta de lo que nos jugamos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com