Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Caminos de esperanza

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Caminos de esperanza

Thu, 13 Oct 2011 19:02:00
 
Josefina Galán

CAMINEO.INFO.- “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda.” ¡Qué buen ejemplo para los españoles de hoy la figura de santa Teresa! Qué bien resuenan en nuestra alma las inspiradas palabras y versos atribuidos a esta santa, cuando escribió para ánimo y consuelo de todos los creyentes de su tiempo.

Tiempos recios y convulsos los que le tocó vivir a la gran santa de Ávila, madre Teresa de Jesús. Parecía, que todo andaba desquiciado, como fuera de sitio y lugar. Pero, la santa no se quedó en la queja estéril, por lo mal que estaba todo, sino que se lanzó en cuerpo y alma a remediar aquello que estaba a su alcance.

Muy semejante es también la situación que estamos viviendo en el siglo XXI. Corrupción por todas partes, relativismo moral, ataques a la Iglesia, a las familias, crisis de fe, crisis económica, crisis de valores, Gobierno sectario, millares de personas en paro, familias destructuradas y rotas por la droga y el vicio, zarpazos del terrorismo, laicismo, etc.…Todo esto y mucho más, es el panorama actual de España.

Al ver en el calendario su próxima festividad me han venido a la memoria esas frases tan alentadoras y que creo nos podían servir para no perder la esperanza por los tiempos que atravesamos.

Los humanos necesitamos el estímulo de los que nos antecedieron. Saber que ha habido personas que han llegado a la meta y cómo lo han hecho. Todavía más interesante si su meta ha sido el Cielo. Recuerdo un artículo del Dr. Enrique Rojas “El hombre sin rumbo”, publicado en ABC, el 12 de marzo de 1998, en el que habla de esas personas en las que “podemos ver los grandes argumentos repletos de sentido, atractivos sugerentes, invitándonos a seguir esa dirección”. Tener bien claro las ideas y creencias que no pasan, es muy necesario para recuperar mucho de lo que hemos perdido. Lo peor es, quedarnos inactivos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com