Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: El buey y la mula

5 / 5 (1 Votos)




El buey y la mula

Mon, 26 Nov 2012 17:04:00
 
Rita Villena

Lo más probable es que los que han salido haciendo toda clase de descalificaciones, sobre “La infancia de Jesús”, el libro que el Papa presentó el pasado día 20, aún ni tan siquiera lo hayan leído. Son personas sin fe, pero a la vez poco inteligentes porque nadie con dos dedos de frente habla de lo que no sabe, pero es igual, ellos lo que quieren es hacer daño moral en la gente sencilla que se creen las mentiras que escriben o hablan. Esto era impensable hace solo unos pocos años, pues quien hacía bobadas se descalificaba él solo y perdía credibilidad. ¡Luego nos asombramos de que la gente cada vez compre menos periódicos!

Porque decir que el Papa ha descubierto que el buey y la mula no estaban en Belén o que ha corregido la plana al Evangelio, cuando desde hace 2 mil años, todos sabemos que el Evangelio no habla del buey ni la mula.

El Papa explica de forma preciosa cuándo y por qué aparecen en la iconografía cristiana, a partir de la frase del profeta Isaías, de que “el buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce al Señor”. Es más, añade que de este modo se ha colmado “una laguna” y “ningún belén renunciará a la mula y el buey”. Es decir, que podemos poner las benditas figuritas y bien puestas están.

Como no hay mal que por bien no venga, toda esta polémica va a servir para que muchos que no se lo habían ni planteado, sea motivo de que lean el libro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com