Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: BUENOS DÍAS. POR FAVOR. GRACIAS.

5 / 5 (2 Votos)




BUENOS DÍAS. POR FAVOR. GRACIAS.

Thu, 22 Aug 2013 07:01:00
 
Amparo Tos Boix

Recuerdo que en mi infancia estas palabras eran usuales, y que se enseñaban en el colegio, además de, por supuesto, en mi casa, como en la mayoría de las familias. Se diría que tales expresiones han sido secuestradas en nombre de una pretendida sinceridad en el lenguaje, porque no nacen del deseo que se expresa, y no pasan de ser una fórmula de urbanidad. En la línea de evitar aquello que considero extraño a mí estoy dando carnaza a mí “yo”, y me estoy alejando de eso tan manido hoy: “la solidaridad”.

Cuando entro en un comercio o subo al bus, lo natural es desear un buen día a quien me sirve, y tiene derecho a que le pida las cosas por favor, y a que le dé las gracias por el servicio. Nos pasamos una parte de nuestra vida sirviendo a los demás, y el resto siendo servidos…

Pienso que la larga agonía que viene sufriendo el educar, que incluye enseñar a ser “educado”, está en sintonía con un desafortunado abandono por parte de los educadores –padres y colegio- de su obligación de “educar” con su palabra y –sobre todo- con su ejemplo. Comencemos a practicar las fórmulas del encabezamiento y comprobaremos cuán necesitada está nuestra sociedad de una educación que siempre tiene presente al “otro/a”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com