Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Cualidades para ser líder

5 / 5 (3 Votos)




Cualidades para ser líder

Tue, 17 Jun 2014 17:02:00
 
Pepita Taboada Jaén

Me parece que el deseo de alcanzar una meta debe estar siempre en la mente de cada persona como aspiración noble para conseguir la realización de una idea que se supone beneficiosa para la sociedad en que se vive o también para uno mismo.

Claro está que para que ese deseo sea correcto debe reunir unas condiciones al menos aceptables, para que su desarrollo ofrezca garantías y sea apto para aquellos a quienes va dirigido.

Refiriéndome a un caso concreto, tengo que decir que, después de oír las palabras y observar los hechos del nuevo dirigente, aspirante a solucionar los problemas de todos los españoles, lo único que me ha gustado es el nombre con el que pretende destacar en la vida política española: "PODEMOS" . Me recuerda la contestación de dos apóstoles, Santiago y Juan, elegidos por Jesucristo para predicar su doctrina, que a una pregunta del Señor "¿Seréis capaces de…?" respondieron muy seguros: ¡POSSUMUS! Y realmente pudieron. ¿Cómo? Léase y estúdiese su trayectoria histórica. Destacaron por su gran coherencia en las palabras y en los hechos, como tantos otros.

Por eso, a todos los aspirantes a personajes destacados o a líderes de partidos, movimientos o asociaciones, que pretendan mejorar las condiciones de vida de sus contemporáneos, en cualquier aspecto, lo menos que se les puede exigir es una gran coherencia entre lo que dicen y lo que realmente hacen.

Estamos bastante hartos de oír las palabras encendidas en defensa de los trabajadores por parte de los líderes sindicales y otros destacados dirigentes, pero los hechos no concuerdan con esos buenos deseos. La corrupción de los que gritan demuestra una gran incoherencia en sus comportamientos.

El nuevo líder de "Podemos" parece que quiere suprimir las clases sociales para tratar a todos por igual… Sin embargo, en unas manifestaciones suyas relatando un intento de robo de unas mesas, destacó repetidamente que fue hecho por personas de una "clase socio-económica muy inferior a la suya" que le dejaron un saldo de un hueso de la mano derecha roto al intentar defenderse a puñetazos. La coherencia ha desaparecido de su lenguaje.

También este nuevo aspirante ha criticado el despilfarro y la falta de sobriedad en los gastos del ejecutivo, en los sueldos, los viajes, etc. Pero ha olvidado que para celebrar su triunfo electoral acudió con sus seguidores a un restaurante donde degustaron un menú de cien euros por cubierto. ¿A cuántas horas de trabajo equivale esta cantidad para un trabajador? ¡Qué importante es la coherencia!

También este aspirante a líder justifica la violencia –incluso la de ETA- para defender sus ideas, es decir, ve muy normal el uso de pistolas, destrozos de edificios, quema de mobiliario callejero… para "convencer" de lo acertado de sus posiciones…

¿Considera lo anterior como actos humanos? Recordaría que un acto humano (el realizado por una persona, no por un hipopótamo) para que sea bueno tienen que ser buenos la acción que se realiza, el fin que se persigue y las circunstancias que lo rodean.

Un ejemplo: La acción: Recaudar dinero

El fin: Comprar municiones para atentados terroristas

Circunstancias: Organizar una verbena

Como se comprueba, si una de las condiciones no es buena, lo demás, deja de ser aceptable o positivo.

La coherencia es, pues, muy necesaria siempre, y en este caso para vencer y convencer.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com