Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: EL ABORTO

5 / 5 (4 Votos)




EL ABORTO

Wed, 23 Jul 2014 16:59:00
 
María de las Nieves Álvarez Peláez. Médico. Proyecto Mujer Ecología y Cultura (ANDI). Asociación a favor de los DD.HH.

1¿Qué realidad observamos en el hecho del aborto?

Introducción.
La pregunta por la realidad del aborto provocado nos lleva a preguntarnos ¿Qué realidad observamos en el hecho del aborto? Y todo el mundo dirá se ha destruido una vida humana. Podemos seguir preguntándonos ¿Qué emociones, sentimientos experimentamos ?Y esto se hace evidente para cada uno que se pregunte y mire de frente con conciencia verdadera sin escapatoria a un aborto provocado Si cada uno es sincero, se verá que la realidad del hecho puede ser compartido por todos -el hecho en sí mismo-, el impacto mortal que entra por nuestros ojos,sin apelar a otros argumentos o teorías que a veces desde lo mental encubre el hecho mismo.
Hace unas décadas ya se disponían de los conocimientos científicos actuales, pero en ámbitos más limitados, el ser humano sabía lo que es la vida humana como la podemos experimentar en la actualidad ,si bien la forma de conocer era más empírica, pero no había ninguna duda de que el ser engendrado era un hijo.
En la actualidad se sabe y con más conocimientos, pero se hace una distinción entre la persona y la cosa celular, es decir el hijo engendrado se cosifica, pero nadie duda que el hijo recién nacido, no es una cosa es una persona, otra persona distinta a papá y mamá pero a la vez es hijo de ellos. El engendrar y el nacimiento de un niño es una radical novedad, había dos, un matrimonio hombre y mujer y la realidad nos presenta que ahora en la familia hay otra persona: la aparición de alguien nuevo, que los padres no dudan de que es una persona como ellos, varón o mujer, sólo que diminuta, parte de ellos que han colaborado en traerlo a la familia y sin embargo es otro, es él, es único.

2. La pérdida de un hijo es dolorosa
Desde este punto de vista, si estos padres pierden a este ser único, por accidente o muerte prematura, el daño es irreparable, no existe otro igual, el hijo con su nombre propio, no puede ser sustituido por otro hijo. Esta experiencia nos la certifican los padres que han perdido un hijo y saben con total seguridad que no puede ser sustituido, cada hijo ocupa un lugar en la familia que debe ser respetado; el primero, el segundo, el tercero y si murió el segundo, el tercero no es el segundo; el ausente tiene su lugar único, que no lo puede llenar otro, ni ser olvidado y en el aborto provocado ¿Qué lugar ocupa el hijo destruido? Tiene su lugar y no es borrado de la mente de sus padres. Es posible que se le encubra en una mentira se le niegue su lugar, su espacio de primero o tercero y se quiera tener en el más absoluto olvido, pero las experiencias recogidas de padres que les falta algún hijo nacido o aunque no haya nacido por haber provocado su aborto, son imborrables y dolorosas.
Cada hijo, es un tercero personal en relación a los padres y distinto de ellos, pero también distinto a sus hermanos anteriores o posteriores. Él es otro y único y en ese sentido, aunque no haya nacido ¿Por qué es desechable como las cosas?, siendo él con su proyecto a realizar y su propia historia. Así, los padres saben cuando hay embarazo y negar que el feto tiene vida personal implicaría negar también que el recién nacido tiene vida personal, con las gravísimas consecuencias que de tal aseveración se derivarían. Y sin embargo es lo que se hace cuando se autoriza el aborto.

3. El embarazo: coexistencia de dos personas
La mujer tiene la capacidad de engendrar en su seno todos los hijos humanos y todos- hombres y mujeres -venimos al mundo desde el seno de una mujer, que la convertimos en nuestra madre. Durante 10 meses lunares coexistimos necesariamente con ella sin ser ella, ni mezclar la sangre, ni los cuerpos, hay una casa para el hijo –su seno materno- y un cordón umbilical para la nutrición del embrión-feto. La condición corpórea de la vida humana se inicia en la fecundación y tras analizar la realidad del hijo nacido y del no nacido, el aborto es eliminar o matar a los hijos que deberían nacer y esto tiene implicaciones en la vida familiar, por tanto se puede afirmar que el aborto es un acto ilícito y doloroso para todos. Para mitigar está realidad se encubre la verdad y se argumenta que el no nacido es una parte del cuerpo de la mujer embarazada, siendo falso en su totalidad, ya que él es autónomo, está alojado en su útero, que en la mujer es la casa que el Creador destinó como primer hogar para los seres humanos, y una de las condiciones de ser mujer es la capacidad de engendrar en su seno materno.

4. El no nacido es completo en cada etapa de su existencia
Otro argumento extendido responde a la objeción de que el feto es un ser vivo inacabado, que aún no está completo es un no nacido, y se dice que no es igual que el niño nacido. Pero desde la fecundación esta personita vive en una realidad concreta, que está viniendo a la familia y a la sociedad, que llegará si no le hacemos daño, si no lo destruimos en el camino. El ser humano que viene es siempre una persona que se manifiesta desde el seno de la madre, realidad humana personal que va creciendo y se va realizando. El feto es persona en sus características intrínsecas y en su función morfológica exhibe su yo, origen de la personalidad, pues en las funciones que realiza con los cambios de forma es manifestación de su persona en su personalidad. Es decir, negar que al feto tiene vida personal implicaría negar también que el recién nacido tiene vida personal, y como eso no es así, tampoco lo es para el feto, ya que tiene la condición corpórea de la vida humana y tras analizar la realidad del hijo nacido y del no nacido el aborto es matar a los niños que deberían nacer. Ahora bien, el hecho de que el Estado ha favorecido con leyes los abortos, y otras personas se atribuyan en relación a la ley el derecho a cometerlos o se otorgue ese derecho a determinadas personas, resulta absolutamente inadmisible, ya que los no nacidos son personas humanas a las que se les rompe su proyecto vital y humano.

5. Manipular el lenguaje para encubrir la verdad
Para intentar suavizar la realidad de lo que es el aborto, en sí mismo es cruel y aberrante, actualmente se habla de “interrupción voluntaria del embarazo”, o incluso abreviándolo, con sus iniciales “IVE” .Pero no hay interrupción de embarazo, hay un punto final puesto voluntariamente por los padres, con su no al hijo personal, sin posibilidad de continuar, es otra mentira con hipocresía, ya no hay hijo, se interrumpió su una acción deliberada.
Otra idea que encubre falsedad es la del derecho a elegir de la madre, si está embarazada ya eligió, es madre siempre con hijo o sin él, si no opta por él, ha elegido una licencia de muerte para él. Y su hijo que iba a nacer, siendo la persona viviente, sus padres marcaron un plazo fijo de x días para acortarle la vida y su proyecto vital, que además tendrá su factura emocional por no permitir la plenitud de la vida humana de su propio hijo. La realidad del aborto es la misma y no hay diferencia entre provocar un aborto temprano y abortar al niño momentos antes de nacer, considerar que hay diferencia según los días o meses de gestación en que se encuentre el no nacido que está viniendo según su etapa de la vida antes del nacimiento, es que va a ser alcanzado por la muerte violenta y la persona es persona siempre desde su origen hasta su muerte.

6. La eugenesia no es solución para enfermos no nacidos.
En al aborto eugenésico, esto es, la legalización del aborto provocado al feto, que se presume nacerá con alguna enfermedad o con cierta discapacidad física o psíquica un ej el Síndrome de Down : el no nacido que es abortado bajo este supuesto, probablemente iba a nacer con alguna enfermedad o deficiencia, pero la aceptación de este supuesto de despenalización del delito de aborto, asume también el margen de error de las pruebas diagnósticas, llevando al aborto a fetos totalmente sanos.
Para evitar que no nacidos, sanos y enfermos no sean abortados, se nos pregunta ¿Por qué el feto-niño enfermo no deba vivir?. ¿Por qué no esperar a que nazca y vivirá o morirá si es efectivamente inviable? De esta forma, se saca a la luz el planteamiento radical que subyace en el aborto eugenésico: esto implica que el que es enfermo o discapacitado no debe vivir, ya que esa condición no es probable, sino segura.
¿Y si se extiende la misma norma al que llega a ser discapacitado por accidente, enfermedad o vejez?. El que tenga esa convicción ¿La mantendrá con todas sus consecuencias para sí mismo? Y como todos estaremos alguna vez enfermos ¿Quién vivirá? No sería necesaria la sanidad. Las ideas eugenésicas aplicadas a enfermos no sólo promoverían el aborto de todo feto enfermo , sino también el de los niños, jóvenes, adultos y ancianos, que desde el inicio de su vida o a lo largo de la misma estén enfermos o discapacitados.
Esta realidad Identifica claramente la actitud eugenésica actual y recuerda lo que la Alemania de Hitler llevó a cabo en tiempo pasado con el nombre de eugenesia práctica. Si se llega a reconocer este planteamiento en la época actual es tener un sociedad cruel y enferma en las ideas mentales, aunque se considere sana y se advierte, que hoy en día se atreven a herir al niño no nacido causándole la muerte cuando está oculto, aunque se podría pensar que está bien protegido en el seno materno. ¿No es esto una incoherencia de la ley y de la pasividad que los pueblos del mundo han tenido con los seres humanos más indefensos?

7. Legislar para el bien común de las personas
Queda pedir a los Estados, protección para todas las personas nacidas y no nacidas ,cumplir los derechos humanos para todos y más el primer derecho a vivir, ya que la despenalización del aborto, priva a los más débiles de su derecho más fundamental, no es compatible con un justo orden público. Es una ley injusta y una práctica inmoral denigrante, especialmente para aquéllos que se hacen ricos con la muerte cruel de los otros indefensos. Los políticos tienen como tarea gobernar, son personas que tienen responsabilidades en legislar desde la ética, para que ellos y las demás personas actúen con costumbres morales y es legítimo recordarles que su poder no es un absoluto, sobre todo en permitir leyes contra la vida de las personas. Los avances científicos, desde el ADN que identifica a la persona singular y única, así como las ecografías, confirman que el aborto es un crimen y no es posible esconderlo con otro lenguaje. Las afirmaciones de la Ley: «la vida prenatal es un bien jurídico merecedor de protección que el legislador debe hacer eficaz» son para cumplirlas. Hagamos que esta vida personal la de cada cual y la calidad de vida que le sea posible sea para el bienestar de todos. Lo que está en debate con el aborto provocado es la misma vida y conciencia de todos los seres humanos , por omisión ,otros por ignorancia, otros por hipocresía, otros por acción directa sobre el no nacido. El debate no se puede evadir a argumentos que no coincidan con la verdad y la verdad es el concebido no nacido persona humana y no la vida y salud de las mujeres que hay que mejorar y apoyar su embarazo ya que convirtió a una mujer en madre.














Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com