Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: ¿Vamos por el buen camino?





¿Vamos por el buen camino?

Wed, 28 Dec 2011 15:03:00
 
Javier Muñoz-Pellín

En los dos últimos años, una plataforma cívica, copresidida por el Abogado Manuel Torregrosa Valero y por el Médico Marino Molina Páquez, ha organizado manifestaciones públicas en nuestra Ciudad de Novelda, en defensa de la vida del naciente y en contra del aborto.

En algunas capitales, los defensores de la vida se concentran el 28 de diciembre, día en el que la Iglesia Católica celebra el martirio de los Santos Inocentes, ordenada por el criminal rey Herodes.

Han sido, las de Novelda, manifestaciones festivas y familiares. No se salía a favor ni en contra de este u otro partido político, sino, siempre, en defensa de la vida humana. Las concentraciones marchaban, desde la Plaza Santa Teresa Jornet hasta la Plaça Vella. Al final, el Abogado Torregrosa Valero leía un manifiesto. Todo esto no era un juego de muñecas; quienes salíamos a la calle éramos conscientes de que pedíamos el derecho a la vida de todas las personas, especialmente la vida del concebido naciente.

Tradicionalmente había un ocultismo de las estadísticas públicas en materia de aborto. Ahora hemos conocido que en 2010 se ha producido 113.031 abortos ( 1’3 % más que en 2009), la mayor parte de ellos, en clínicas privadas. La ya exministra Bibiana Aído declaró que “vamos por el buen camino”.

En ese mismo año 434.511 familias solicitaron la adopción de una criatura.
La Ley del aborto de Zapatero solo ha agravado el problema generado anteriormente por la Ley González de 1985. Luego el problema del aborto no se solucionará retirando la Ley actual, si no se retira también la Ley coladero de despenalización del aborto que mantuvo el Gobierno del PP de Aznar y que actualmente parece defender Mariano Rajoy. No se trata de mandar a nadie a prisión, sino de defender la vida de los no nacidos y dar una solución a los embarazos no deseados.

¿Y si hiciéramos coincidir la fila de las mujeres con embarazo no deseado con la fila de las familias que desean adoptar? ¿Qué ocurriría?.

Lo que pasaría es que eliminábamos los miles de asesinatos y, al mismo tiempo, llenaríamos de inmensa alegría a millares de hogares españoles.

Por eso nuestra gran pregunta dirigida a Rajoy es la siguiente: ¿va vd. a derogar las normativas González y Zapatero sobre el aborto? ¿Las va a sustituir por una buena Ley de Adopción? Una buena Ley de Adopción es de difícil elaboración. Pero el Estado cuenta con las mejores cabezas jurídicas, éticas y morales para llevarla a cabo.

Hasta que no se deroguen las normativas abortivas de González y de Zapatero, gran parte de los noveldenses saldremos a la calle. Nos veremos el próximo mes de marzo en nuestra ya tercera Marcha por la vida, desde San Roque hasta San Pedro.

http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=10944







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com