Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Paloma Lladó, comisaria de la exposición sobre la Madre Teresa: “Ella es fuente de inspiración para todos por su amor a los pobres y entrega total”


CAMINEO.INFO




Paloma Lladó, comisaria de la exposición sobre la Madre Teresa: “Ella es fuente de inspiración para todos por su amor a los pobres y entrega total”

Thu, 15 Sep 2011 18:02:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Madrid7ESPAÑA.- La exposición sobre la “Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta”, organizada con motivo de la JMJ, que se celebró el pasado mes de agosto en Madrid, se prorrogará hasta el próximo domingo, 16 de octubre. Para saber cuántos peregrinos y visitantes se han acercado a ver la muestra, nos hemos puesto en contacto con Paloma Lladó, comisaria de la exposición. “Ha sido y está siendo, afirma, un éxito rotundo, por ello la alargamos un mes más”.

La exposición, ubicada en Caja España-Caja Duero (c/ Marqués de Villamagna, 8), consiste en “una composición de fotos y textos de la Madre Teresa, de su mensaje y espiritualidad”. Además, supone un recorrido “por la obra que crea y la familia de Misioneras y Misioneros, sacerdotes y colaboradores”. Así, señala Lladó, será “un momento de encuentro de la Iglesia con los jóvenes y Madre Teresa quería estar presente. Ella es un gran referente para los jóvenes por su entrega auténtica y total, y qué mejor momento para poder acercarlo a tantos jóvenes que buscan cómo vivir su vida radicalmente”.

Coincidiendo también con el Centenario del nacimiento de la Madre Teresa, celebrado de agosto de 2010 a agosto de 2011, la exposición ha querido reflejar sus viajes por España y su amistad con Juan Pablo II. Se trata, señala, “de una reconstrucción de su cuarto en Calcuta, donde se puede escuchar su voz y tenemos el lujo de contar con su sari, su hábito, sus sandalias y su bolso”. Las imágenes proceden del Centro de Madre Teresa, responsable del proceso de canonización, de los archivos generales de las Misioneras y de archivos fotográficos de la Agencia EFE, del Vaticano y de la revista ¡Hola!, que “nos han cedido imágenes”, aclara. “Las hemos elegido con cariño, ilusión y oración. Esperamos haber seleccionado las que toquen el corazón”.

En cuanto a los visitantes que está tenido, subraya que “ha sido y está siendo un éxito rotundo, sin duda alguna”. “Muchísimos jóvenes, sobre todo, durante la JMJ han pasado por la exposición”. “El que va, repite porque se siente tocada”, destaca y añade que con la ‘vuelta al cole’ muchos niños la visitarán. Y es que la colección está destinada a todos los que busquen vivir de verdad y a aquellos que les llame la atención la Madre Teresa, “de una manera u otra”. “No es sólo para creyentes sino que es fuente de inspiración para todos por su amor a los pobres y su entrega total”.

Para Paloma Lladó, “la sociedad de hoy busca, sin encontrar algo que sea auténtico. Por eso, alguien que se entrega hasta el final por un ideal llama la atención, rompe esquemas. Es una sociedad que pretende tenerlo todo, pero cuando llega un momento de crisis, te das cuenta de que estabas construyendo sobre el aire y buscas algo auténtico, que responda a ese anhelo que todos llevamos dentro. Y ese anhelo lleva a Dios, aunque al principio no lo sepas”. Y afirma que el mensaje de la Madre Teresa para los jóvenes es “la búsqueda de la Verdad, de la plenitud. Vivir poniendo un gran amor hasta en las cosas más sencillas. Ahí encuentras la fuente de todo amor”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com