Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Nov 2014
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
 

Portada:: Cultura:: El rostro de los cristianos perseguidos, en Granada

     




5 / 5 (1 Votos)


   

CAMINEO.INFO

El rostro de los cristianos perseguidos, en Granada

Diocesis Granada Noticias
Thu, 20 Oct 2011 07:03:00

CAMINEO.INFO.- Con el título “Cristianos perseguidos en el siglo XXI”, el Director de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, Javier Menéndez Ros, ofrecerá una conferencia mañana jueves a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada (Edificio de la Curia Metropolitana, Plaza Alonso Cano).

La conferencia servirá también para inaugurar la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos, hoy”, que ahora llega a Granada, tras ser vista por miles de personas el pasado mes de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Durante esa semana de agosto, más de 8.000 peregrinos de más de 60 nacionalidades compartieron el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos a causa de su fe, convirtiendo a esta exposición en una de las más visitadas dentro de la programación cultural de la JMJ.

La muestra
La exposición “Cristianos perseguidos, hoy” está organizada por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, y podrá visitarse desde el 20 de octubre hasta el 9 de noviembre, en horario de 10 a 13:30 horas.

La muestra fotográfica se compone de cerca de 30 instantáneas realizadas por reporteros de la asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Incluye imágenes de India, Bosnia y Herzegovina, Pakistán, Vietnam, Irak, Filipinas, Timor Oriental, Egipto, R. D. del Congo, Sudán del Sur, Angola, Ruanda, Tierra Santa, Cuba y Guatemala. En ellas, el visitante podrá constatar que la persecución de Cristo, dos mil años después de su muerte, todavía no ha terminado.

Las imágenes pondrán rostro a una realidad que también queda desvelada por las cifras: más de 350 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados a causa de su fe en más de 40 países de todo el mundo.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com