Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: «Criteria Club de Lectores es un proyecto literario conservador que dignifica a la sociedad»





«Criteria Club de Lectores es un proyecto literario conservador que dignifica a la sociedad»

Sat, 15 Sep 2012 16:02:00
 

Criteria Club de Lectores es una web de venta de libros que tienen una orientación hacia la cultura, la historia, la ética y la religión.

Fundada hace unos 6 años por Antonio Arcones, es una web de mucho prestigio entre sus lectores, que “son fieles y compran libros de forma repetitiva” como afirma su director, Humberto Pérez-Tomé.

La esencia de Criteria Club no es la de vender libros que tengan un fuerte valor comercial, sino ofrecer libros que tengan un alto valor cultural. Libros que ellos mismos observan y califican como recomendables para la difusión de una buena ética, ya sea social y religiosa.

-¿Cuál es el principal objetivo de Criteria Club?
- Lo primordial es llevar a la sociedad un proyecto literario conservador, que vuelva a dignificar a la sociedad además de ser un proyecto que es cristiano.

-¿A qué tipo de lector quiere vender sus libros?
- En mi opinión, el lector, es un lector universal pero, es cierto que, después de los años de experiencia que tenemos (de los 6 años que llevamos en el mercado), es verdad que se ha ido identificando el tipo de perfil. Y el tipo de perfil es una persona que está rondando entre los 30 a 60 años con una forma habitual de trabajar en Internet, por lo menos tienen correo electrónico, que es nuestro vínculo más inmediato.
Hay hombres que mujeres comprando y tienen un interés intelectual elevado.

-¿Qué criterios son los que usted da más importancia a la hora de vender un libro?
- Para nosotros es muy importante que edifique a la persona siempre ya sea desde un libro de ensayo social o político ya sea desde la narrativa. Pero lo ideal es que la gente cuando lea un libro, ese libro aporte a la edificación de la persona.

-¿Qué le distingue a Criteria Club de las otras webs de venta de libros?
- Principalmente, que no somos una librería que tiene solo libros sino que tiene libros seleccionados, esa es la clave. Nosotros seleccionamos los títulos y no nos vale cualquier libro para hacer dinero.

-¿Qué ventajas tiene ser socio de Criteria Club?
- Primero, estar recibiendo todos nuestros boletines de las novedades de nuestros libros. Luego también, cuando ha comprado por primera vez que es cuando pasa a ser socio, acumula por compras siempre un 5 % de rebaja para su próxima adquisición.

Además tenemos organizado una serie de premios al determinado número de compras realizadas por cada una de las personas, son premios ligados a los libros.

Uno de los regalos que estamos haciendo es una colección de la historia a través de la pintura llamada “El siglo de oro español”, un libro de lujo.

-¿Cuáles son las medidas con las que Criteria Club ha afrontado esta crisis?
- Criteria Club durante esta crisis ha seguido manteniendo las mismas ventajas que teníamos antes y, en vez de reducir precios, hemos reforzado mucho la calidad del trato con los clientes a la hora de tratarles telefónicamente como en el servicio logístico de la entrega de los proyectos.

-¿Cree que el papel irá decayendo con el paso del tiempo?
- Bajo mi punto de vista, el papel irá decayendo con el paso del tiempo, pero no tanto como muchos se piensan, por lo menos ni a corto ni a medio plazo. Pienso que el papel subsistirá, en vez de ser un producto divulgativo, como un libro de bolsillo, se convertirán en productos de lujo. La generación que reciban su educación bajo libros digitales, serán los que rompan la tendencia del consumo del papel.

-En su opinión ¿cuál es el mejor libro que ha vendido?
- Es relativo. Si condicionamos al mejor libro por número de ventas, que no tiene por que ser el mejor libro, ha sido “La dictadura progre” de Pablo Molina, con una venta de 800 ejemplares.

Sin embargo, de los libros que más se han vendido en cuanto a calidad, han sido libros con escritos del papa, tanto de Benedicto XVI como de Juan Pablo II. En especial Juan Pablo II, que vende siempre.

-¿Qué es lo que más le gusta de Criteria Club?
- Lo más interesante es el proyecto en sí y la respuesta de la cantidad de gente que nos ha comprado y que nos sigue comprando de forma repetitiva. Es impresionante.

-Además de libros ¿qué más productos ofrece Criteria Club?
- Otros productos que vendemos son dvd´s, pero siempre en la línea de documental, no en tema de películas de ocio. Son documentales de tipo histórico, formativo, bioético. En definitiva, son todos de tipo cultural.

Hay otro servicio paralelo que es el apoyo logístico y la atención al público telefónica que es a la tienda de “HazteOir”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com