Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Llega 13 TV, un nuevo canal que emitirá el Ángelus y la Santa Misa a diario

3.5 / 5 (8 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Llega 13 TV, un nuevo canal que emitirá el Ángelus y la Santa Misa a diario

Fri, 26 Nov 2010 12:03:00
 
ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- 13 TV inicia su emisión en abierto el próximo lunes 29 de noviembre. En línea con las preferencias del público católico, al que se dirige especialmente, el nuevo canal generalista ofrecerá de lunes a sábado a las 12,00 del mediodía, el Ángelus, seguido por la Santa Misa, como servicio público a los fieles que no pueden desplazarse personalmente para celebrar este sacramento. Los domingos, la celebración de la Eucaristía se adelanta a las nueve de la mañana y la oración mariana será retransmitida a mediodía directamente desde El Vaticano

13 TV ha planteado además una programación abierta a toda la familia con contenidos alejados de la agresividad, de la crispación política y la frivolidad social. Así, esta nueva cadena busca recuperar aquella televisión familiar con contenidos que dejen de lado la violencia y el sensacionalismo general de la televisión actual.

La nueva cadena dará cabida en su programación a la cultura, la información, la gastronomía, el deporte y la reflexión política. Para ello, contará con un equipo de grandes profesionales entre los que se encuentran José Luis Uribarri, Esteban Pérez Almeida, Inmaculada Galván, Ana Orúe y Adolfo Arjona entre otros.

Una de las columnas vertebrales de 13 TV es la reflexión y el debate sobre la actualidad.

De lunes a jueves y de 23,30 a 01,00 horas Adolfo Arjona y Milena Martín presentarán ‘De Hoy a Mañana’. Un show informativo diferente que se no solo se ceñirá a la información si no que avanzará la prensa del día siguiente y buscará el mejor análisis a través de una tertulia con las firmas más reconocidas.

Asimismo, y para reforzar su oferta informativa, ‘De Hoy a Mañana’ contará con Paco González, director y presentador de ‘Tiempo de Juego’, y Juan Pablo Colmenarejo, director y presentador de ‘La Linterna’ - ambos de la cadena COPE – para realizar conexiones en directo en ‘De Hoy a Mañana’. Un espacio que contará con una edición especial los viernes, de 22,00 a 00,00 horas con un formato más orientado hacia el magazine para entrar con buen pie en el fin de semana de la mano de Inmaculada Galván y PJ Rodríguez. Sus contenidos combinarán la tertulia, el reportaje, la entrevista y la noticia e, incluso, avanzará la actualidad del cine de fin de semana o las previsiones del tiempo para el sábado y domingo.

Los temas de interés social serán prioritarios para 13 TV, ya que entre los objetivos de la cadena está acercar a los espectadores la vida de otras personas desde un prisma optimista y positivo, lejos del sensacionalismo y la frivolidad. El mayor ejemplo de esta vertiente editorial será ‘Cuéntanos tu historia’, un espacio de testimonios de superación y de vidas ejemplares que conducirá la periodista Ana Orúe de lunes a jueves a partir de las 22,00 horas. El respeto a la vida, a la integridad moral, a la dignidad humana y a la familia son algunos de los valores fundamentales que 13 TV quiere difundir y promover a través de este programa.

Con el mismo espíritu de servicio público e interés social, cada día de lunes a viernes el médico geriatra Esteban Pérez Almeida dirige y presenta ‘Los Decanos TV’. El programa radiofónico que lleva triunfando más de 18 años en COPE, tendrá ahora su versión televisiva. Con la ayuda de médicos y especialistas, cada día a partir de la una, los espectadores podrán resolver sus dudas en cuestión de salud y conocer los hábitos que más les benefician.

La gastronomía tiene también un espacio reservado de lunes a viernes en la parrilla de 13 TV que emitirá a diario ‘Bocaditos de cielo’, un programa conducido por dos monjas de clausura, Sor Beatriz y Sor Liliana, que exhibirán los suculentos sabores de sus mejores platos desde un lugar muy especial, los fogones de la cocina de su convento. La oferta gastronómica se completa con ‘De cuchara’, un programa presentado por la afamada Angelita Alfaro, ganadora de premios internacionales como Gourmand Cookbook Award y que ha contado con el respaldo de otros profesionales como Juan María Arzak o Martín Berasategui.

La parrilla de 13 TV incluye, además, series nacionales e internacionales, películas e informativos y una importante novedad: emisión regular durante el día de ‘¿Qué tiempo hace?’ un espacio breve pero que facilita, ocho veces al día, información puntual sobre la meteorología en todo el país y otros temas relacionados con el tiempo (alergias, gripe, etc.). La cadena no descuida tampoco la actualidad general de nuestro país, que recogerá en dos informativos diarios con la filosofía de la moderación y la calidad de sus contenidos.

El cine es otra de las grandes apuestas del canal. Cada sábado, a las dos de la tarde ofrecerá un repaso a los estrenos cinematográficos de la semana de la mano de Juana Samanes en ‘Butaca 13’. Ya en la tarde del domingo, José Luis Uribarri capitaneará a partir de las 18,00 horas ‘Nuestro cine’, un espacio en el que se emitirán los clásicos del
séptimo arte en nuestro país, comentados por sus protagonistas. Inmediatamente después los espectadores de 13 TV podrán disfrutar de Lina Morgan en ‘Compuesta y sin novio’.

Las series de siempre y los estrenos de televisión llegarán cada día a 13 TV a las nueve de la noche. De lunes a jueves será el tiempo de las joyas de la pequeña pantalla en el espacio ‘La hora de la nostalgia’, que comenzará este repaso con la mítica ‘El gran héroe americano’. Los sábados la cadena se vestirá de estreno para ofrecer ‘Maternity’. Una producción italiana que se emite por primera vez en España a nivel nacional y en abierto y que narra las peripecias de un brillante médico que, tras cometer un pequeño error, es relegado a una sala de maternidad.

13TV es una cadena generalista que busca contribuir a enriquecer la oferta televisiva española bajo unas señas de identidad muy definidas. Con una programación innovadora, comprometida y creativa, 13TV es una apuesta decidida por una televisión familiar que promueva los valores humanos y se aleje del sensacionalismo y la frivolidad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





27-11-2010, Estupendo

Me parece maravilloso que exista otra cadena de TV con ofertas cristianas, hasta ahora solo teníamos a Popular TV. Gracias

Diego Bernardez Franco

diegobernardezfranco@yahoo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com