Portada:: Sociedad:: La Real Academia Gallega acusa a la Iglesia en España de conculcar la libertad de Torres Queiruga

     






   


La Real Academia Gallega acusa a la Iglesia en España de conculcar la libertad de Torres Queiruga

Wed, 04 Apr 2012 12:03:00

Santiago de Compostela/ESPAÑA.- La Real Academia Galega ha emitido este martes un comunicado de apoyo al teólogo Andrés Torres Queiruga, miembro numerario de la RAG, tras las observaciones doctrinales a sus tesis teológicas por parte de la Comisión para la Fe de la Conferencia Episcopal en un texto que, según la RAG, constituye una «grave conculcación de la libertad de pensamiento de un gran intelectual y pensador».

Tal y como apunta la academia gallega, la Comisión para la Fe «censura» en su escrito las obras teológicas de Torres Queiruga porque éste «aventura proposiciones contrarias a las verdades reveladas y a la doctrina común de la Iglesia Católica».

Aunque la RAG, como institución aconfesional, rechaza pronunciarse "en materia de ortodoxias o heterodoxias", ha emitido un comunicado en el que asegura que la Comisión para la Fe "intenta sin duda cortar el impulso creador de Torres Queiruga y dificultar la difusión de sus ideas".

"La Real Academia considera el documento una intromisión escandalosa contra la que protesta firmemente", señala el comunicado, que también advierte de que cuando la Comisión para la Fe cita las obras del teólogo lo hace "en sus traducciones al castellano, ocultando el hecho de que todas ellas fueron escritas y publicadas originalmente en gallego".


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com