Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: La Fundación Summa Humanitate organiza en Santiago de Compostela, en el Día Mundial del Alzheimer, un curso sobre el cuidado de los pacientes de la enfermedad destinado a religiosas y religiosos.





La Fundación Summa Humanitate organiza en Santiago de Compostela, en el Día Mundial del Alzheimer, un curso sobre el cuidado de los pacientes de la enfermedad destinado a religiosas y religiosos.

Tue, 11 Sep 2012 09:03:00
 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION FSH

En el marco de su programa Espacios de Formación, la Fundación Summa Humanitate ha organizado el próximo viernes 21 de Septiembre el Curso “Ante el Alzheimer: Cómo cuidar de nuestros Hermanos y Hermanas Mayores”. La iniciativa se dirige a religiosas, religiosos y sacerdotes que atienden a quienes padecen una de las más extendidas patologías de nuestro tiempo: se calcula que el 20% de las personas de edad avanzada sufren algún tipo de demencia en nuestro país. El Alzheimer es la más conocida.

En el Día Mundial dedicado a la enfermedad, durante una jornada que comenzará a las 10:00 en el Convento de los Franciscanos (Campillo de San Francisco, 3 - Santiago de Compostela), se analizarán los retos asistenciales que plantean las distintas fases del deterioro cognitivo y conductual, pero también las necesidades de un trato responsable, humano y solidario no sólo hacia el paciente, sino hacia el profesional dedicado a su cuidado.

El Curso, patrocinado por SERAL (Servicios Renovados de Alimentación – Catering de Colectividades), será impartido por Macarena Sánchez-Izquierdo, master en Técnicas de Gestión de Residencias de Mayores y profesora de Psico-Geriatría en la Universidad Pontifica de Comillas. Su objetivo no es sólo proporcionar a los participantes información sobre novedades en torno a diagnósticos y tratamientos, sino presentar a través de casos prácticos la oportunidad de adquirir habilidades, compartir experiencias y reflexionar sobre la realidad del Alzheimer en tantas residencias, hospitales y familias.

La Fundación Summa Humanitate es una entidad sin ánimo de lucro, creada por un grupo de laicos católicos, independiente de cualquier diócesis, congregación, movimiento o instituto religioso, así como de empresas o administraciones públicas. Nació con la finalidad de servir a la Iglesia y colaborar en el sostenimiento y difusión de sus obras y en la pervivencia de la riqueza de sus carismas, contribuyendo a su labor social y pastoral y fomentando su presencia en la sociedad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com