Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: La ex ministra iraquí de Política Migratoria habla sobre la persecución

5 / 5 (1 Votos)




La ex ministra iraquí de Política Migratoria habla sobre la persecución

Wed, 18 Feb 2015 09:01:00
 
AIN

La ex ministra de Política Migratoria iraquí Pascale Warda participará en un encuentro informativo el próximo martes 24 de febrero para dar a conocer la situación en la que se encuentran los cristianos y las minorías en su país, a raíz de la fuerte persecución que está imponiendo el Estado Islámico.

El encuentro está organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) y será el martes 24 de febrero a las 12:00 horas de la mañana en la sede de AIN, calle Ferrer del Río 14, Madrid.

Pascale Warda es católica caldea, fundadora de la Sociedad Iraquí por los Derechos Humanos (SIDH), y Presidenta de la Organización Hammurabi de Derechos Humanos. Diplomada (DEA) en Estudios de Derechos Humanos por la Universidad Católica de Lyon. Forma parte del Movimiento Democrático Asirio, y fue presidenta de la Unión de Mujeres Asirias en Bagdad.

Sus estudios han sido publicados por las universidades DePaul, Oxford o la Universidad de Valencia, entre otras. Ha representado a Irak como ministra ante las más altas instituciones internacionales, como Naciones Unidas, G8, reunión de Primeras Damas, etc.

Participó con AIN en el lanzamiento en Roma del Informe sobre Libertad Religiosa 2014, y con el Centro de Estudios de Oriente Medio de la FPSC en la mesa redonda dedicada la los “Nuevos horizontes de diálogo en Oriente Medio” en el Congreso de Diputados de Italia el pasado mes de noviembre.

Para sostener a los 120.000 cristianos iraquíes que se encuentran refugiados en el Kurdistán, la Fundación de la Santa Sede puso en marcha el pasado mes de diciembre la mayor campaña de sus 50 años de presencia en España.

En Bagdad, la Fundación Promoción Social de la Cultura tiene abierta su Campaña “Un grito de aliento”, también para apoyar a las familias huídas del norte y refugiadas en la capital.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com