Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2019
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      








www
Portada:: Sociedad:: Cien expertos debaten sobre el síndrome de alienación parental

5 / 5 (10 Votos)


CAMINEO.INFO


Cien expertos debaten sobre el síndrome de alienación parental

DiarioLeon
Tue, 29 Sep 2009 10:14:00

CAMINEO.INFO.- Cien expertos asisten hoy a León a la inauguración de un congreso internacional que se prolongará hasta el sábado para debater sobre el denominado síndrome de alienación parental, manipulación que utilizan por igual los padres y las madres para predisponer a los hijos en contra de su progenitor. El encuentro está organizado por la Asociación Pro Derechos del niño SOS Papá y tiene como objetivo «sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato y la utilización de los menores en los procesos de separación y divorcio», asegura el organizador del congreso y presidente de la asociación organizadora, En el congreso participarán profesionales especializados en la utilización de los hijos en los procesos de divorcio, como los psicólogos Bernabé Tierno y Arantxa Coca, los psiquiatras alemán, W. Von Boch Galhau y Michael Bone, el doctor Castells Cuixart o el abogado Marcos García Montes, entre otros.

En la sesión de hoy intervendrá el jurista y economista Francisco José Fernmández Cabanillas, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, que defenderá que la legislación actual «pretende sesolver un problema de violencia inyectando desigualdad e injusticia». Cabanillas asegura que la propia normativa incentiva comportamientos perversos entre los progenitores que degeneran en daños para los menores. «El legislador le dice a la mujer, con luces de neón, que denuncie para que se quede con todo» y afirma que el argumento de los maltratos psicológios es indeterminado. «El promedio de la relación de una pareja de hoy de entre 25 y 45 años es de situación de igualdad». Cabanillas sostiene que España no cumple con los derechos del niño y defiende una reforma de la ley que de prioridad a los menores en los procesos de divorcio evitar que sufran problemas psicológicos por la manipulación.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com