Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: El amor y la acogida de la Iglesia versus la locura del ISIS

5 / 5 (6 Votos)




El amor y la acogida de la Iglesia versus la locura del ISIS

Wed, 07 Dec 2016 20:22:00
 

CAMINEO.INFO.- Dolor y sufrimiento al recordar los dramáticos momentos de la huida, que siguió al avance de los milicianos del Estado islámico (EI, ex ISIS) sobre Mosul y sobre la Llanura de Nínive. Las casas de los cristianos fueron marcadas por los yihadistas, los familiares fueron dejados morir a sus espaldas, su dinero y bienes fueron expropiados. Pero, al mismo tiempo, tienen un deseo de empezar a vivir nuevamente,  alimentado por la razonable esperanza ofrecida por la Iglesia, que ha sabido acogerlos «con mucho amor» y que «no nos ha hecho faltar nada». Son los testimonios recogidos por el padre Samir Youssef, en un diálogo que adquiere la forma de entrevista con cuatro refugiados en representación de tantos otros credos y etnias; se trata de Zanel, un yazidí originario de Sinjar; Emad, un cristiano oriundo de Mosul; Abad, de la comunidad de los Sabeos de Qaraqosh y de  Omar Abu Lukman, un árabe musulmán de Sinjar.

El padre Samir es párroco de la diócesis de Zakho y Amadiya (Kurdistán), y cuida de 3.500 familias de refugiados cristianos, musulmanes y yazidíes, que han abandonado sus hogares y su tierra para huir de los yihadistas. El sacerdote está a la vanguardia desde el verano de 2014, cuando comenzó la emergencia. Con él y los obispos iraquíes,  AsiaNews quiere relanzar la campaña «Adopta un cristiano de Mosul» en ocasión de la Navidad, para ayudarlos a conseguir kerosén, zapatos, vestimenta para el invierno, y el sostén para que los niños puedan asistir a la escuela. A continuación, la primera parte de los testimonio y relatos.

P. Samir —Empecemos por el principio, desde la llegada del Estado islámico. ¿Pueden contar cómo y por qué huyeron?

Zaenl  —En un primer momento buscamos refugio en la montaña de Sinjar, donde nos quedamos por un cierto período. Luego, el 3 de agosto de 2014, decidimos irnos de allí, siguiendo un camino muy difícil y tortuoso. Mi hermano, que padecía una discapacidad, murió en la montaña, porque ya no podía llevarlo más conmigo, siendo que ya tenía a mi madre anciana y a mis niños para transportar. Nos habíamos sentado para descansar, para intentar recuperar el aliento, cuando de repente llegaron los hombres del Estado islámico. Por eso tuve que dejar a mi hermano y llevé conmigo a mi mamá, mientras mi mujer se ocupaba de los niños. Luego supimos que mi hermano había muerto. Y después de algunos días, llegamos a Enishke.

Emad —Era el 30 de junio de 2014 cuando los milicianos del Estado islámico entraron a la ciudad de Mosul. Al principio no hicieron nada, pero después de 20 días comenzaron a escribir en los muros de nuestras casas la letra «N» (







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com