Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: La I Jornada de Escultura Ligera analizará la restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados

5 / 5 (1 Votos)




La I Jornada de Escultura Ligera analizará la restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados

Mon, 27 Feb 2017 18:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La I Jornada de Escultura Ligera organizada por la Subdirección General del Institut Valencià de Conservació i Restauració (IVC+R) del Institut Valencià de Cultura junto con el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, analizará la restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados.

La jornada tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo en el Museo de Bellas Artes de Valencia dirigida a restauradores, conservadores, historiadores del arte, estudiantes y empresas dedicadas a la conservación y restauración del patrimonio cultural, han indicado fuentes de la organización.

Además, el objetivo de esta jornada es el de dar a conocer y compartir diversas experiencias llevadas a cabo en la conservación, restauración e investigación de este tipo de escultura realizada en papelón,“cartapesta” y pasta de caña.

La última de las intervenciones que se explicarán en la jornada será “La restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. Una escultura de papelón”. Está ponencia será impartida por Greta García y Rosa Román, técnicas en conservación y restauración de pintura de caballete y escultura policromada del Institut Valencià de Cultura IVC+R.

También se abordará “la imagen de San Miguel Arcángel del Ayuntamiento de Valencia. Análisis del sistema constructivo mediante el estudio con tomografía computarizada” por Fanny Sarrió, jefa de sección del departamento de pintura de caballete y escultura policromada del Institut Valencià de Cultura ICV+R.

Además, Pablo Amador, historiador y restaurador de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá la conferencia “Nuevas perspectivas de la escultura ligera novohispana desde la materialidad y la historia del arte”.

Por otro lado, entre otras ponencias, Eva Villanueva y Valle Pérez, historiadoras del arte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) tratarán las “Existencias, pervivencias y resistencias: las experiencias en IAPH”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com