Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Facebook alega que fue un «error» el bloqueo de la madre cristiana que criticó la homosexualidad

5 / 5 (9 Votos)




Facebook alega que fue un «error» el bloqueo de la madre cristiana que criticó la homosexualidad

Wed, 01 Mar 2017 22:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Facebook ha pedido disculpas a «The Activist Mommy» y le ha restablecido el acceso a su cuenta, pero Elizabeth Johnston sigue trastornada con la plataforma de redes sociales por bloquear su página en la que decía que la Biblia condenaba la homosexualidad.

«Se disculparon y dijeron que era un error, pero no creo que sean sinceros», dijo a LifeSite News. «¿Cómo puede ser un error?»

Como le dijo a un simpatizante en su sitio, «Ellos afirmaron claramente que violé sus reglas».

«Tengo hermanos y hermanas que han sido marginados por Facebook», dijo. «Conseguir una disculpa de Facebook para mi caso no soluciona el problema», aludiendo la constante censura de Facebook cuando se trata de las opiniones de cristianos conservadores que se oponen a la ideología LGTBI.

Facebook también respondió a LifeSiteNews

La oficial de relaciones públicas Arielle Argyres envió un correo electrónico para decir:

«Perdón por el retraso en esto, en el fondo, esto fue un error. Su acceso fue restaurado y ella debería poder ser capaz de usar su cuenta normalmente».

Argyres no ha respondido a una pregunta sobre si fue un algoritmo o un agente humano quien cometió el «error».

El orden de los hechos

Johnston dijo a LifeSiteNews que recibió una breve suspensión cuando citó el Antiguo y el Nuevo Testamento condenando la homosexualidad. Cuando terminó esa suspensión, se quejó en un nuevo post en los que repitió los textos bíblicos que había eliminado Facebook.

Esto provocó una segunda reacción y una congelación de siete días. Además, hubo una advertencia ominosa.

«Las personas que publican repetidamente cosas que no están permitidas en Facebook pueden tener sus cuentas permanentemente desactivadas».

Sin embargo, Johnston recibió cobertura de los medios como LifeSite, Charisma, Fox News y otros medios de comunicación. Las historias se centraron en cómo las acciones de Facebook contrastaban de manera hipócrita con la reciente afirmación del fundador Mark Zuckerberg de ser políticamente imparciales. La disculpa llegó poco después.

Para Johnston, esto demuestra la comprensión mediática, no la imparcialidad.

«La mayoría de las víctimas de la censura arbitraria y sesgada de Facebook no tienen el lujo de obtener una respuesta de los medios de comunicación. Estoy en una misión para exponer esto y verlo cambiar», dijo en un nuevo post.

Otras historias similares

Tan contenta como está de volver a conectar con sus 75.000 seguidores, Johnston está tomando la causa de muchos bloggers conservadores que se pusieron en contacto con ella después de que las noticias comenzaron a aparecer. Tenían sus propias historias que contar.

«Hablé con un grupo que Facebook cerró que tenía tres millones y medio de seguidores. ¿Sabes cuánto trabajo se necesita para conseguir ese número de seguidores? Tenía que ser devastador.»

Otros usuarios conservadores de Facebook experimentaron problemas menos obvios. Sus botones «compartir» y «me gusta» desaparecieron. Johnston dijo que los visitantes de su página experimentaron algo similar. Sus botones son visibles pero no responden.

«Esto me dice que Facebook quiere limitar mi influencia porque mi ideología no coincide con la de Mark Zuckerberg», dijo a LifeSiteNews.

El problema como ella lo ve es que Facebook hace todo lo posible para reducir el alcance de los usuarios conservadores y cristianos. La solución definitiva puede encontrarse en plataformas alternativas de medios sociales cristianos o conservadores como Gab, Plum y Freedom Vine, dijo Johnston.

Pero Facebook tiene casi dos mil millones de usuarios mensuales.

«Es una audiencia que no se puede conseguir en ningún otro lugar», dijo. «Es el único lugar donde puedes llegar a tantas personas».

Posición de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad

Explica el Catecismo de la Iglesia Católica:

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com