Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La Copa del Mundo de Fútbol, en la sede de la Conferencia Episcopal

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Copa del Mundo de Fútbol, en la sede de la Conferencia Episcopal

Fri, 26 Nov 2010 20:53:00
 
SIC

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- Al recibir al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el cardenal Rouco destacó las virtudes humanas, así como el “ejemplo de cooperación” para lograr objetivos “nobles”, y la “humildad” con la que los jugadores han recibido el título de campeones en el Mundial disputado en Sudáfrica

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, rogó al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, que interceda para que puedan cumplir su deseo de llevar la Copa del Mundo al Papa Benedicto XVI, petición que, según el cardenal, harán llegar al Pontífice.

Además, Villar destacó, durante la visita que realizó junto al seleccionador español, Vicente Del Bosque, a la sede de la Conferencia Episcopal Española, para llevar a los obispos la Copa del Mundo, que “el fútbol y la fe van unidos” y que creer no es un obstáculo para este deporte y añadió que, de hecho, la “mayoría de la gente del fútbol” es católica.

En este sentido, Villar precisó que en muchos actos convocan a un sacerdote porque la Iglesia se ha preocupado durante siglos por el bien del hombre y porque España tienen “raíces cristianas y no se entiende sin la fe”.

Asimismo, señaló que el triunfo de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica se ha conseguido con “muchas cualidades” que, a su juicio, los obispos “enseñan y practican” como “el sacrificio, el trabajo en equipo, la solidaridad, la superación y sobre todo, la humildad”. Así, ha subrayado que el fútbol está “al servicio de la sociedad” y que es “un instrumento maravilloso para la formación equilibrada del ser humano”.

Por su parte, el cardenal Rouco afirmó que todos los obispos son “aficionados al fútbol” ya que, probablemente, sea “el único” deporte que han practicado, y señaló que el fútbol es el deporte “rey” en seminarios y casas de formación.

Concretamente, el presidente de la CEE remarcó que en esta selección española de fútbol han “brillado” las “virtudes humanas y cristianas” y destacó su “espíritu de equipo”, su “ejemplo de cooperación” para lograr objetivos “nobles”, y la “humildad” con la que, a su parecer, han recibido y ofrecido el triunfo.

Así, pidió a la selección que siga “cultivando” esos valores que “si no tienen apoyo de Dios es difícil que prosperen y se hagan permanentes”. Además, apuntó que estaría “muy bien” que, al igual que les han pedido a los obispos que recen por ellos, ellos mismos también lo hagan “no sólo cuando hacen la señal de la cruz al entrar al campo” algo que, por otra parte, reconoció que les gusta que lo hagan.

Por su parte, Vicente del Bosque subrayó que en este equipo de la selección española se ha unido la cualidad de los futbolistas con “su talla humana” y es que, a su parecer, el fútbol es, además de ganar, trasladar “la ética y la conducta personal”, dando mucha importancia a las relaciones humanas. Finalmente, el salmantino declaró que están orgullosos de que sus jugadores sean considerados “referentes morales” para la juventud.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com