Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: El obispo de León es nombrado delegado nacional de Congresos Eucarísticos Internacionales

     




5 / 5 (1 Votos)


   

CAMINEO.INFO

El obispo de León es nombrado delegado nacional de Congresos Eucarísticos Internacionales

INFOMADRID
Thu, 12 May 2011 20:01:00

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El obispo de León, monseñor Julián López, ha sido nombrado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) delegado nacional para los Congresos Eucarísticos Internacionales, por lo que representará al país ante el Pontificio Comité de los Congresos Eucarísticos Internacionales, con sede en Roma, y ante la diócesis organizadora de un Congreso Eucarístico Internacional.

De este modo, colaborará en la preparación del evento, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda), mediante la difusión del documento base, la coordinación de su estudio y la participación del respectivo país en el acontecimiento, según informó la Diócesis de León en una nota.

Los congresos eucarísticos internacionales se celebran cada cuatro años bajo el impulso de la Santa Sede, que determina el lugar y aprueba el lema y el programa a desarrollar.

El próximo Congreso Eucarístico Internacional, que será el quincuagésimo, se celebrará en Dublín entre los días 10 y 17 de junio de 2012, según lo anunció el papa Benedicto XVI al clausurar el anterior Congreso en Quebec (Canadá), en 2008.

El tema elegido para centrar los trabajos del próximo evento es `La Eucaristía. Comunión con Cristo y entre nosotros`.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com