Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La Comisión Episcopal de Migraciones organiza unas Jornadas sobre “La familia, clave de la integración”


CAMINEO.INFO.-




La Comisión Episcopal de Migraciones organiza unas Jornadas sobre “La familia, clave de la integración”

Mon, 07 Nov 2011 10:53:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Del 14 al 16 de noviembre se van a desarrollar las ‘Jornadas de estudio: Integración en familia. Procesos y tendencias’ organizadas por la Comisión Episcopal de Migraciones con el lema “La familia, clave de la integración”.

El encuentro, que se desarrollará en la sede de la Fundación Pablo VI, va dirigido a Asociaciones y organizaciones de inmigrantes; responsables políticos de inmigración e integración de ámbito local, autonómico y estatal; responsables y colaboradores de ONGs e instituciones de trabajo social; personas comprometidas en el asociacionismo y en el voluntariado social; agentes de desarrollo local; agentes de pastoral social, migratoria y educativa; profesionales de la educación y de la enseñanza; y organizaciones sindicales y empresariales.

Las Jornadas darán comienzo el lunes 14 de noviembre, a las 18,00 horas, con los saludos institucionales y la presentación, en la que intervendrán Mons. Antonio Algora, Presidente de la Fundación Pablo VI, y Mons. Ciriaco Benavente, Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la (CEE).

La primera comunicación, a las 19,00 horas, será impartida por Mons. José Sánchez, Obispo Emérito de Sigüenza-Guadalajara y ex Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE, quien hablará de “La emigración. Mi experiencia de la dimensión socio-pastoral de esta figura social”.

Las actividades del martes comenzarán a las 9,30 horas con una ponencia sobre “La familia inmigrante en España”, a cargo de Dña. Concepción Carrasco, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares. A continuación habrá una mesa de comunicaciones, en la que se hablará de ‘La segunda generación’, ‘Mediación familiar e inmigración’, ‘Claves jurídicas para la integración en familia’ y ‘El barrio como espacio privilegiado para construir ciudadanía desde la vecindad intercultural’.

La siguiente conferencia, a las 16,00 horas, abordará la “Evolución y factores de estabilidad de la familia en la postmodernidad. Valores y perspectivas”. Será impartida por Jesús Hernández, profesor de la Universidad Pública de Navarra. La tarde concluirá con una mesa redonda, a las 18,30 horas, en la que se presentarán distintas “Experiencias de integración en la emigración”.

El miércoles 16, último día del encuentro, comenzará con una conferencia sobre “Una apuesta de la emigración española en Alemania: la integración en familia y la educación como clave”. Será impartida por Vicente Riesgo, Sociólogo, Director de la Academia Española de Formación de Bonn.

José Magaña, Coordinador de ASE, presentará las “Perspectivas de futuro” en la siguiente ponencia, a las 11,30 horas.

El encuentro concluirá con la presentación del Plan de Integración de la Inmigración en Madrid, a cargo de Pablo Gómez Tavira, Director de Inmigración de la Comunidad de Madrid.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com