Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Sep 2014
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

 
 

Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Los obispos españoles creen que son necesarios nuevos catequistas y una nueva catequesis para la evangelización

     






   


Los obispos españoles creen que son necesarios nuevos catequistas y una nueva catequesis para la evangelización

Sun, 01 Jan 2012 21:01:00

Madrid/ESPAÑA.- Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han subrayado que son necesarios «nuevos catequistas» y una «nueva catequesis» ante «esta hora difícil y apasionante de la nueva evangelización». Así lo han indicado con motivo de la celebración de las XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis y el VIII Encuentro de Responsables para el Catecumenado, que tendrán lugar en la sede de la CEE entre los días 13 y 16 de febrero de 2012.

Los obispos, también han recordado que hace falta dar a conocer y profundizar en “la novedad entusiasta y esperanzadora” para la vida de la Iglesia en España que supone, a su juicio, la recuperación del Catecumenado y el acompañamiento que la Iglesia realiza a través de él con los catecúmenos en su camino de conversión.

Según han indicado, el 2012 será un año marcado por cuatro acontecimientos que giran en torno a la transmisión de la fe –el 50 aniversario de la convocatoria del Concilio Vaticano II, el 20 aniversario de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización y el Año de la fe–.

Por ello, han invitado a “redescubrir la alegría de creer y reencontrar el entusiasmo de comunicar la fe” y a ayudar a los laicos, consagrados y sacerdotes que son catequistas y acompañantes de catecúmenos, para que puedan realizar su misión porque, según han precisado, “ellos hacen gustar a niños, jóvenes y adultos el sabor de la oración”.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com