Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La Conferencia Episcopal y la Fundación Endesa renuevan su colaboración para iluminar templos y catedrales





La Conferencia Episcopal y la Fundación Endesa renuevan su colaboración para iluminar templos y catedrales

Wed, 08 Feb 2012 20:01:00
 

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda Robredo, han renovado el convenio de colaboración que ambas instituciones mantenían para la realización de proyectos de iluminación de catedrales, templos y otros edificios integrantes del Patrimonio Histórico-Cultural de la Iglesia. El convenio estará en vigor durante el quinquenio 2012-2016.

La CEE y la Fundación Endesa han desarrollado ya tres Convenios, suscritos en 1998, 2001 y 2006 que han permitido la iluminación de un gran número de catedrales y otros templos. Además, la Fundación Endesa ha colaborado con exposiciones de las Edades del Hombre y con la iluminación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La aceptación y relevancia social alcanzada en estas actuaciones, según consta en el Convenio, ha aconsejado abordar un nuevo Plan de iluminaciones para el próximo quinquenio, con el fin de culminar los proyectos pendientes y atender también a las nuevas iniciativas que se puedan presentar.

Financiación paritaria al 50%

La Fundación Endesa cooperará con su apoyo técnico y participará en el 50 por ciento de la financiación del conjunto de los proyectos. Las diócesis, así como otras instituciones religiosas que soliciten acogerse a este Convenio, aportarán el 50 por cientio restante. Sin embargo, la financiación concreta de cada uno de los proyectos tratará de acomodarse a las posibilidades de las diócesis e instituciones religiosas que los soliciten.

El Convenio establece la creación de una Comisión Mixta para su seguimiento y ejecución, que estará compuesta por dos representantes de la CEE y por el Director de la Fundación Endesa. Esta Comisión será la encargada de establecer el procedimiento para llevar a cabo la selección de las propuestas recibidas, que luego deberán ser aprobadas por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com