Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Los Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación reflexionan sobre la comunicación en situaciones de crisis en la Asamblea organizada por la CEMCS





Los Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación reflexionan sobre la comunicación en situaciones de crisis en la Asamblea organizada por la CEMCS

Fri, 24 Feb 2012 06:55:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- Concluyó la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social que ha tenido lugar en Madrid, del 20 al 22 de febrero. Organizada por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), el tema de este año ha sido “La comunicación en situaciones de crisis. Oportunidades y retos”. A esta Asamblea ha asistido la Delegada Episcopal de Medios de Comunicación de la Diócesis, Cristina Abbad, y el sacerdote Antonio Carpena, colaborador del programa de radio de la CADENA COPE “El Espejo de la Iglesia” de Murcia y COPE- Espuña.

Presentada por el Director del Secretariado de la CEMCS, D. José Gabriel Vera, la Asamblea ha contado con la asistencia del Obispo de Lleida y Presidente de la CEMCS, Mons. Joan Piris y otros obispos miembros de esta Comisión: el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives; el Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés Ramón García Beltrán y también quiso estar presente el último día el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río. La Misa de apertura de la Asamblea que se celebró en la Capilla de la Sucesión Apostólica de la CEE estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

En este encuentro, se han abordado diversos contextos tipo sobre gestión de la comunicación en situaciones de crisis, entre ellos la inmatriculación de bienes eclesiásticos, los abusos contra menores, la dificultad del diálogo interconfesional y la idoneidad en quienes trabajan con la Iglesia. Otro de los temas expuestos ha sido el de las redes sociales en la comunicación de crisis.

Asimismo, los Delegados de Medios de Comunicación de las diócesis españolas han tenido la oportunidad de reunirse por zonas pastorales y poner en común las iniciativas, preocupaciones o propuestas de este año. En la reunión mantenida con los delegados de las Diócesis de Andalucía, Canarias, Tenerife y Cartagena, presidida por el Obispo de Guadix, presentaron la nueva web de ODISUR http://www.odisur.es/ que están rediseñando y que pronto estará en vigor, con información actualizada de las diversas diócesis del Sur, escritos de los Obispos, documentación, banco de imágenes, vídeos y audio. También se empezó a organizar la próxima reunión de Delegados de las diócesis del Sur, prevista para el mes de junio.

Desde el Secretariado de esta Comisión, informaron el último día de las acciones comunicativas que se están realizando para mejorar la comunicación integrada de las diócesis españolas, como son la Agencia SIC de noticias, Pantalla.90.es (que ofrece críticas de cine), la posibilidad de cursar el Grado de Experto en Comunicación Social de la Universidad Pontificia de Salamanca y los Cursos de Verano, dirigidos principalmente a la formación de sacerdotes y seminaristas en el ámbito de la comunicación.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com