Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Giménez Barriocanal da las gracias a los 9 millones de contribuyentes que marcaron la X en la casilla de la Iglesia





Giménez Barriocanal da las gracias a los 9 millones de contribuyentes que marcaron la X en la casilla de la Iglesia

Sat, 22 Feb 2014 09:11:00
 

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal resaltó ayer en “La Mañana” de COPE la ayuda que la Iglesia española ofrece a los más desfavorecidos. Una ayuda que es posible, en parte, al dinero que recibe a través de la declaración de la renta. Por eso, Fernando Giménez Barriocanal dio las “gracias a los 9 millones de contribuyentes que un año más nos han renovado su confianza y han decidido que una pequeña parte de sus impuestos se destine al sostenimiento de la Iglesia católica”. GimenezBarriocanal1

Giménez Barriocanal explicó que la mayor parte del dinero que reciben a través del IRPF “va a cubrir las necesidades básicas de las 69 diócesis que hay en España y a una “inmensa labor que realiza en el plano pastoral, en cárceles, hospitales, con marginados, con los que menos tiene”.

El vicesecretario para Asuntos Económicos reconoció así que es difícil cuantificar la contribución economica de la iglesia en labores asistenciales, pero apunta que ronda los 20 mil millones de euros y en gran medida “gracias a la aprotacion en la declaracion de la renta”.

Por último Giménez Barriocanal insistió en que marcar la X en la casilla de la Iglesia a la hora de hacer la declación de la renta “no supone pagar más ni que te devuelvan menos”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com