Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: El papa Francisco acepta la renuncia del obispo valenciano monseñor Manuel Ureña a la archidiócesis de Zaragoza por motivos de salud

5 / 5 (1 Votos)



El papa Francisco acepta la renuncia del obispo valenciano monseñor Manuel Ureña a la archidiócesis de Zaragoza por motivos de salud

 
Thu, 13 Nov 2014 10:01:00

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo valenciano monseñor Manuel Ureña Pastor al gobierno de la archidiócesis de Zaragoza por motivos de salud.

Monseñor Manuel Ureña Pastor ha agradecido al papa Francisco su “solicitud paternal sobre su persona y sobre toda la iglesia diocesana de Zaragoza”.

Asimismo, “monseñor Ureña ha agradecido a todos los fieles de la diócesis de Zaragoza su afecto y cariño durante estos años y ha encomendado su presente y su futuro a la Virgen del Pilar”.

Manuel Ureña Pastor nació en Albaida en 1945 y en 1973 recibió la ordenación sacerdotal en Valencia de manos del entonces arzobispo monseñor José María García Lahiguera.

En 1988 el papa san Juan Pablo II lo nombró obispo de Ibiza y desde 1990 simultaneó su ministerio episcopal en Ibiza con el de Administrador Apostólico de la diócesis de Menorca.En 1991, el papa san Juan Pablo II lo trasladó a la diócesis de Alcalá de Henares, nombrándolo al mismo tiempo, Visitador Apostólico de los Seminarios Mayores de las provincias eclesiásticas de Andalucía y Administrador Apostólico de la Diócesis de Ibiza.

En 1992, el entonces Presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Zaragoza, monseñor Elías Yanes, lo nombró consiliario Nacional de la Adoración Nocturna Española, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com