Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Discrepancias en la Conferencia Episcopal Española por la linea editorial de la BAC en temas de familia





Discrepancias en la Conferencia Episcopal Española por la linea editorial de la BAC en temas de familia

Wed, 18 Feb 2015 19:02:00
 

La BAC se ha caracterizado en los últimos meses por publicar destacados títulos de profesores del Instituto Juan Pablo II para estudios sobre matrimonio y familia, de la Universidad Lateranense. Este hecho ha provocado malestar en algunos obispos, alentados por teólogos cercanos a la Comisión Episcopal para la Doctrina de la fe, que consideran que la línea del Papa Francisco sobre los temas de familia, en particular sobre la polémica de la posibilidad de la eucaristía para los divorciados y vueltos a casar, no coincide plenamente con la propuesta editorial, que califican de "unilateral".

Dentro de las novedades de esta editorial sobresale un reciente libro del vicepresidente del citado Instituto romano, el religioso José Granados, que supone un certera y profunda explicación sobre el valor de la doctrina en la vida del cristiano y del significado de un cambio en esta materia en lo que respecta a la indisolubilidad del matrimonio.

El libro, titulado "Eucaristía y divorcio: ¿Hacia un cambio de doctrina?", fue presentado en la Universidad Francisco de Vitoria por el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que avala la política editorial de la BAC en estas materias. Hay quienes consideran que habría que tener en cuenta otras perspectivas, tal y como sí está haciendo la editorial de los jesuitas Sal Terrae en sus publicaciones.

Otro títulos que conforman la oferta de la BAC en estos temas son: "El verdadero evangelio de la familia. Perspectivas para el debate sinodal", de los profesores Juan José Pérez-Soba Díez del Corral y Sthepan Kampowski; "La pastoral familiar. Entre programaciones pastorales y generación de una vida", del citado Pérez-Soba Díez del Corral; y el libro del cardenal G-L. Müller, "La esperanza de la familia. Diálogo con el Cardenal Gerhard-Ludwig Müller".

La BAC ha publicado también el volumen del Instrumentum laboris de la III Asamblea General Extraordinaria con el título "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. III Asamblea General Extraordinaria. Instrumentum laboris".

El debate sobre la política editorial de la BAC ha llegado al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com