Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: La Conferencia Episcopal Española crea una web para recibir donativos

5 / 5 (2 Votos)




La Conferencia Episcopal Española crea una web para recibir donativos

Tue, 08 Nov 2016 20:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  El obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia, Mons. Antonio Algora, ha explicado durante la presentación del portal este lunes 7 de noviembre que esta nueva herramienta para donar no se debe a una caída de lo recaudado en el cestillo físico en las misas, aunque ha reconocido que la «debilidad económica del país» se nota en la Iglesia. En todo caso, ha apuntado que ya en muchas parroquias no se pasa el cepillo y los fieles hacen los donativos de otra forma, por ejemplo, directamente al responsable de la economía.

Por ello, ha indicado que este portal responde más bien a una necesidad de «modernizarse», al igual que ha ocurrido con las velas de cera que se han sustituido por velas de luz eléctrica que se encienden al echar una moneda, y adaptarse a los usos y costumbres de la sociedad del siglo XXI en la que la mayoría de los pagos se realizan a través de Internet, aunque «sin menoscabar el sentido de las ofrendas».

La colaboración (que puede ser de 15, 50, 350 euros o la cantidad deseada) puede realizarse de forma puntual o periódica y se suma así a las donaciones tradicionales en las misas y a la casilla de la Iglesia del la Declaración de la Renta. Además, los donantes podrán beneficiarse de una desgravación fiscal de hasta el 75% de lo aportado.

El portal, que también permite dejar legados a cualquier iglesia, es el primero en el mundo que aglutina en una única web las posibles aportaciones a cualquier parroquia o diócesis. Está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés, y se encuentra presente en las redes sociales Facebook y Twitter de forma que el donante podrá compartir con sus amigos que ha realizado una aportación a la Iglesia bajo la etiqueta #donoamiiglesia.

Para garantizar la seguridad del portal, la CEE ha encargado su desarrollo a la empresa de servicios de consultoría y tecnología Indra, y también ha contado con el apoyo del Banco Popular, que ha aportado recursos humanos, tecnológicos y económicos.

El vicesecretario para los Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha explicado que la base de datos de los donantes se enviará a Hacienda para la desgravación fiscal y que la Iglesia comunicará en la Memoria de Actividades el dinero recaudado a través del portal.

Por su parte, el responsable de este proyecto en Indra, Luis Rodríguez Lombardero, ha añadido que el portal también permitirá ponerse en contacto con los donantes que lo deseen para enviarles información adicional sobre las actividades de la Iglesia. Sobre el dinero que vaya destinado a la CEE, han explicado que serán los obispos quienes decidan a qué fin destinarlo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com