Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Los Reyes visitan a los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

5 / 5 (3 Votos)




Los Reyes visitan a los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Wed, 23 Nov 2016 13:01:00
 

CAMINEO.INFO.-  Los Reyes han visitado a los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de su 50 aniversario.

Esta visita responde a la invitación realizada por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, en su anterior visita institucional al Rey, en el Palacio de la Zarzuela, el pasado 22 de julio de 2015, según indican desde la CEE.

Al entrar en el edificio, acompañados por el presidente de la CEE, el secretario general, José María Gil Tamayo, y los dos vicesecretarios, los Reyes han saludado a los cardenales españoles, entre ellos al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

A continuación se han dirigido a la capilla de la CEE, obra del sacerdote jesuita esloveno Marko Rupnik donde el director de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, Pablo Delclaux, les ha explicado el contenido y el sentido de esta capilla.

A continuación, los Reyes han saludado personalmente en el despacho del presidente de la CEE a los obispos españoles y a los obispos invitados a la Asamblea, entre ellos a los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Javier Salinas, Esteban Escudero y Arturo Ros.

Seguidamente, en el salón de la Plenaria, ante los obispos asistentes a esta Asamblea Plenaria el Rey ha pronunciado un discurso al que ha respondido el cardenal Blázquez, como presidente de la CEE.
Los Reyes han recibido regalos institucionales de la CEE. Se trata de un busto de san Juan Pablo II, reproducción del que está en la capilla de la CEE. Este Papa visitó esta capilla y bendijo e inauguró el edificio de la Conferencia Episcopal en su primera visita a España, el 31 de octubre de 1982. El segundo regalo ha sido un ejemplar de la nueva edición del misal romano en español, con el escudo de la casa real.

Tras la entrega de los regalos, los Reyes han saludado a los trabajadores de la Conferencia Episcopal y, seguidamente, han compartido un vino español con los obispos.

Anteriormente los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía visitaron la Conferencia Episcopal Española en 1993. La última visita tuvo lugar en 2001, con motivo de la celebración del XXV aniversario de la renuncia del rey al privilegio de presentación de obispos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com