Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conferencia Episcopal Española:: Jornada de formación sobre sinodalidad en la cátedra de misionología de san Dámaso

5 / 5 (20 Votos)




Jornada de formación sobre sinodalidad en la cátedra de misionología de san Dámaso

Tue, 22 Aug 2023 13:16:00
 
Conferencia Episcopal Española

«Misión: el camino de la sinodalidad» es el título de la Jornada de formación, que tendrá lugar el 16 de septiembre, organizada por la cátedra de Misionología de la Universidad San Dámaso de Madrid. Su objetivo es seguir profundizando en la comunión, participación y misión, tres de las palabras claves del Sínodo, que llevarán a anunciar el Evangelio de la mejor manera en el mundo de hoy.

Una Iglesia en misión desde la sinodalidad

La primera conferencia ofrecida por el profesor Ángel Castaño, de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, tratará el tema «El destino de la misión: reunir y abrazar a los dispersos en la unidad del Misterio pascual».

Por su parte, el profesor Roberto Calvo, de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, expondrá la conferencia «Edificar una Iglesia en misión desde la sinodalidad».

Además, ese mismo día, por la tarde, celebrarán una mesa redonda sobre «Experiencias misioneras de sinodalidad». En ella participarán Luis Manuel Romero, del Servicio de pastoral vocacional de la Conferencia Episcopal Española; Rosa Ortega, FMVD, del Servicio conjunto de Animación misionera; y Manuel Cuervo y Cecilia Rey, por parte de la Delegación diocesana de Misiones de Madrid.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 13 de septiembre a través de la página web: www.sandamaso.es/actos-academicos/









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com