Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Botella dice que no financiará más exposiciones con dinero público que puedan ofender las creencias

5 / 5 (1 Votos)




Botella dice que no financiará más exposiciones con dinero público que puedan ofender las creencias

Fri, 27 Jan 2012 14:47:00
 

Madrid/ESPAÑA.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado hoy su compromiso personal para que en el futuro "no vuelva a ocurrir" que con dinero público, "se ofenda las creencias de nadie", en referencia al caso de la imagen blasfema de la exposición Camerinos en la que se ve a al actor Etxeandía desnudo tapándose los genitales con una estampa del Cristo de Velázquez.

A juicio de Miguel Vidal, portavoz de MásLibres.org, "el compromiso de Botella de no volver a financiar los espectáculos que ofendan es un primer éxito, pero queremos la retirada de la imagen". Por eso, señala Vidal, «el próximo sábado a las 12 de la mañana vamos a concentrarnos en Cibeles, junto al Ayuntamiento, para exigir a la alcaldesa que no permita esta ofensa que no es propia de una sociedad democrática, menos a costa de nuestros impuestos».

MasLibres.org considera que "la actitud mantenida por la Alcaldía choca con la mostrada por José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, que actuó sin dilación ante el mismo hecho ofensivo y la consiguiente denuncia de MásLibres.org. También difiere de la decisión, conocida ayer, del Gobierno de Ceuta (PP), de no pagar un premio a una chirigota que había ofendido gravemente a los musulmanes en sus letras".

"MásLibres.org no se puede conformar con una promesa a futuro que, siendo positiva, debiera verse ratificada con hechos en el presente y por eso vamos a seguir alzando nuestra voz con libertad, para defender el derecho a no ser insultados en nuestra creencia, menos con el uso de nuestros impuestos", insiste Vidal.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com